Municipio entrega alarmas comunitarias en Población Antuhue


50 viviendas favorecidas
  • Desde el año 2007 a la fecha se han instalado más de ocho mil alarmas en diferentes sectores de Puerto Montt.

Felices y agradecidos se mostraron los vecinos de la Población Antuhue, luego de que se hiciera oficial la entrega de 50 alarmas comunitarias que protegerán a ese sector de la delincuencia.

Este proyecto fue realizado gracias a la acción de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt junto con los vecinos del Comité de Seguridad de la Población Antuhue, quienes se organizaron para así lograr la prevención de delitos.

Al respecto, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros señaló que “este año tenemos contemplado la instalación de 1.120 alarmas en diferentes poblaciones de la ciudad, y desde que comenzamos con este proyecto a la fecha son más ocho mil las viviendas que cuentan con este sistema de seguridad”.

Con la instalación de alarmas comunitarias “hemos logrado disminuir la delincuencia, así como también la sensación de inseguridad que tenemos, y eso se debe a la organización de la ciudadanía y de la participación comunitaria”, manifestó Quinteros.



En el caso específico de la población Antuhue, el jefe comunal resaltó el compromiso de los vecinos, ya que “en este sector es donde mejor ha funcionado este sistema, y es un ejemplo para el resto de las poblaciones”.

Por su parte, Luis Rosas, presidente del Comité de Seguridad de la población Antuhue expresó su agradecimiento a la municipalidad por la instalación de las nuevas 50 alarmas comunitarias, que se unen a las 150 que se habían instalado con anterioridad en el mismo sector.

El monto total del proyecto, es decir de las 1.120 alarmas que se instalarán en diferentes sectores de la comuna, es de 45 millones 342 mil pesos, de ellos 39 millones 944 mil fueron aportados por el ministerio del Interior, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública y 5 millones 397 mil son recursos aportados por el Municipio de Puerto Montt.

El proyecto contempla la instalación de alarmas, además de Población Antuhue, en Población Ebensperger, Altos del Tepual, Alerce, Alto La Paloma, Navegando el Futuro III, Altos de Alerce I, Alerce Histórico y Colonos de Alerce.
Seo Services