Agrupación de Actores de Puerto Montt inicia itinerancia Vive Teatro en Hornopirén y hace positivo balance del 2011


Gira es gracias a proyecto FNDR:
  • Presentaciones han tenido gran acogida del público que ha repletado las funciones. Audiencia de asistentes para las obras presentadas durante 2011 creció un 23% respecto de 2010, llegando a 3 mil 992 personas.

La posibilidad de entregar arte para chilenos que no siempre tienen la posibilidad de acceder y disfrutar de una obra teatral es lo que impulsa a la Agrupación de Actores de Puerto Montt a presentar cuatro montajes en Hornopirén, localidad ubicada a 109 kilómetros al sur de la capital regional, lugar donde estarán hasta el 20 de enero. El proyecto es financiado con FNDR.

De acuerdo al nuevo presidente de la agrupación que reúne a 25 integrantes de 7 compañías, Manuel Moraga, los montajes se realizan en el Mercado Típico de Hornopirén desde el 16 de enero, continuando las funciones hasta el 20 de este mes.

“Las funciones han estado con las graderías llenas de gente, copando completamente la capacidad de asistentes a las obras teatrales”, señaló Manuel Moraga. Las obras que se presentan son: “Orfandad”, “Donde el viento hace buñuelos”, “Chile Repite” y “Huenchur viento sur”.

La Agrupación de Actores de Puerto Montt está conformada por las compañías OVA Teatro, Laboratorio Teatral La Jaula, La Ridícula Demencia, ¿Dequeterríes Teatro?, Voqui Teatro, Los Despojados y Teatro Doble.

BALANCE 2011

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, El 2011 fue un año redondo para la Agrupación de Actores ya que vieron incrementarse en un 23% las audiencias que asistieron a las obras que montaron durante el año, llegando a contar con 3 mil 992 personas, aproximadamente 700 más que el 2010, “lo que constituye sobre todo un público cautivo, que busca el teatro”, dijo Moraga.

Asimismo, explicó Moraga, pudimos mantener una cartelera teatral permanente, hito básico para establecer una audiencia que responda al trabajo creativo de nuestros integrantes, considerando además que se trató de actividades que registraron cobro de entradas.

“Logramos dos cosas: formamos valor en nuestra actividad y generamos actividad laboral”, subrayó Moraga.

La Agrupación de Actores de Puerto Montt, nació el 2008.

Su primer objetivo fue posicionar el teatro en la ciudad de Puerto Montt y en la región de Los Lagos, de acuerdo a lo señalado en su blog, para darle dignidad al quehacer teatral y unir fuerzas en la búsqueda de un espacio propio en el cual crear, trabajar y presentar las creaciones, dando con ello a la vez un incentivo a la formación de audiencia y a la educación del espectador teatral.
Seo Services