Dirigentes sociales analizaron Nueva Ficha de Protección social


En Puerto Montt
  • Líderes comunitarios se reunieron en una escuela organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en la que junto con conocer en detalle el nuevo instrumento impulsado por la actual administración, recibieron un saludo en video del Presidente Piñera.

Medio centenar de líderes comunitarios participaron de una Escuela de Verano para dirigentes sociales organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno en Puerto Montt.

En la actividad que se desarrolló en el Salón Azul de la Intendencia de la Región de Los Lagos, se analizaron los alcances de la Nueva Ficha de Protección Social, técnicas de gestión comunitaria y la directora regional de Fundación Prodemu, Paulette Irarrázaval, dio a conocer los diferentes programas de microemprendimiento dirigidos a las jefas de hogar.

Durante en encuentro el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, agradeció la presencia de los líderes comunitarios y destacó su entrega por conducir sus respectivas organizaciones. “Ustedes están aquí para capacitarse y llevar información útil a sus vecinos, lo que es una muestra de su compromiso con ellos”, sostuvo.

En la ocasión los dirigentes también recibieron el saludo del Presidente Sebastián Piñera, quien a través de un video valoró el enorme trabajo que realizan los dirigentes. “Ustedes trabajan por sus comunidades por amor y cariño, sin pedir nada a cambio aún cuando lo merecen todo”, expresó el mandatario.





Positivo encuentro

Margarita Montiel, presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado agradeció la realización de escuelas para dirigentes y sostuvo que “nosotros vemos la necesidad que existe en nuestros vecinos y que la actual ficha no nos sirve. Por ello esperamos que este nuevo instrumento mejore esta situación. Este tipo de encuentros con los dirigentes sociales demuestra que el Gobierno está preocupado de nosotros”.

En la misma línea Salvador Torres, presidente de la Junta de Vecinos Flor del Lago de Llanquihue, valoró la actividad que permite capacitar a los dirigentes. “Es espectacular asistir a estas escuelas, porque uno nunca deja de aprender en estos encuentros. Espero una mayor fiscalización en la nueva Ficha de Protección Social”, indicó.

Por su parte, César San Martín, presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería también destacó la realización de la Escuela de Dirigentes. “Es una instancia bastante positiva porque así nos mantenemos informados sobre las modificaciones de la ficha. Creemos que esta nueva ficha va a ser más efectiva y espero una mayor regulación de los datos”, dijo.
Seo Services