Vive el Verano en Llanquihue 2012

«Los Tres», «Joe Vasconcellos» e «Illapu» serán parte de festival veraniego a orillas del lago
  • El evento contara con artistas de primer nivel, del 28 de enero al 14 de febrero.

Se acabo el misterio. La tarde de este jueves, el alcalde Juan Fernando Vásquez, dio a conocer los artistas que serán parte del festival “Vive el Verano en Llanquihue 2012”.

Como todos los años, Llanquihue busca ser la vedette de los espectáculos veraniegos de la región, es por ello que la municipalidad ha preparado una programación de lujo, con artistas de renombre -inclusive algunos considerados de culto- en la escena musical del país.

Quien será el encargado de abrir el evento el próximo 28 de enero, es el cantautor nacional Joe Vasconcellos, quien presentará sobre el “escenario costanera” sus éxitos, “Mágico”, “Huellas”, “Las seis”, “La funa” y otras tantas canciones, que lo han convertido en un referente de la música popular chilena.

Para la clausura del festival (14 de febrero) se espera la presentación de una de las bandas latinoamericanas más influyente de las dos últimas décadas, se trata del grupo de rock chileno, Los Tres, quienes por primera vez actuaran en Llanquihue.

Multitud

Si en la inauguración los organizadores pretenden reunir a más de 15mil personas con la presentación de Vasconcellos, para el cierre del evento se estima que los llanquihuanos y visitantes superaran los 20mil espectadores.

En este sentido el alcalde Vásquez recordó que “el 2011tuvimos cerca de 180mil personas en 17 días de espectáculo, y para este año esperamos la presencia de más de 200mil espectadores, lo que seria todo un record en convocatoria”, argumentó el edil.

Programación



Desde las 22horas:

Sábado 28, Joe Vasconcellos,

Domingo 29, Eyci And Cody.

Lunes 30, Claudio Valdés, “El Gitano”

Martes 31, Shamanes

Miércoles 1, Los Kuatreros del Sur.

Jueves 2, Arturo Ruiz Tagle (humor) y artista sorpresa.

Viernes 3 Lucybell.

Sábado 4, Sol y Lluvia.

Domingo 5, Noche de Brujas.

Lunes 6, Noche cristiana.

Martes 7, Tomo como Rey.

Miércoles 8, Movimiento Original.

Jueves 9, Chancho en Piedras.

Viernes 10, Illapu.

Sábado 11, Sonora Palacios.

Domingo 12, Macho y el Rey.

Lunes 13, Banda Conmoción.

Martes 14, Los Tres.



Alex Vidal Brecas
Periodista
Seo Services