Jóvenes de la Universidad San Sebastián se cuadran con Puqueldón


Una treintena de alumnos encabeza los trabajos de verano 2012
  • Los estudiantes repararán viviendas, realizarán atención dental y entregarán diversión a los más pequeños.

Puerto Montt, 20 de enero de 2012.- Pura solidaridad. Ese es el sentimiento que comparten los 30 jóvenes que este año participan de los trabajos de verano de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, quienes desde ayer se trasladaron a Puqueldón para darles una mano a quienes más lo necesitan.

De acuerdo al programa, los estudiantes estarán hasta el 25 de este mes realizando diversas actividades. “Ya hemos ido en años anteriores y en esta ocasión seguiremos colaborando con la misma energía en la comuna de Puqueldón, trabajando en dos áreas que considera una intervención social y una intervención de construcción”, destacó Marcela Troncoso del Departamentos de Asuntos Estudiantiles de la USS.

En este contexto, se repararán tres viviendas de familias de escasos recursos de la comuna que fueron seleccionados a través de la oficina de desarrollo comunitario de la municipalidad de Puqueldón y también se harán reparaciones a una sede social de la localidad.



Nicol Paris que recientemente se matriculó en la carrera de Educación Física, cuenta que el primer día se dedicó a planificar lo que harán durante la estadía en la zona. “Estoy contenta de participar en esta iniciativa. Hoy organizamos todo y mañana (hoy) comenzamos de lleno con las actividades. En mi caso, junto a mis compañeros de educación física, haremos clases de natación a los niños de acá, así que esperamos enseñarles bien y poder disfrutar de lo que vamos a hacer”, recalcó Paris.

Entre otras actividades contempladas, el grupo de jóvenes realizará trabajos de acuerdo a sus carreras. Así por ejemplo: los alumnos de odontología, efectuarán una atención dental a los niños de la zona, los abogados, realizarán asesorías sobre derecho familiar y laboral, en tanto, Medicina Veterinaria, se dedicará a esterilizar a los animales de la comuna.
Seo Services