Declaración Senador Escalona ante dichos Alcalde Frutillar sobre primarias PS Pto. Montt

Las elecciones primarias en Puerto Montt son una decisión democrática que impulsé desde el primer momento posterior al que el actual alcalde, Rabindranath Quinteros, anunciara su decisión de no repostular por un cuarto período.

En ningún momento propuse que hubiera proclamación directa. Quien así lo señala miente deliberadamente.

Es el caso de la carta enviada por el actual alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, a diferentes medios de comunicación y a través de las redes sociales. Lo lamento profundamente.

La decisión de elecciones primarias es la mejor manera para que en la comuna de Puerto Montt se pueda elegir nuevamente un alcalde concertacionista. Que se haya rechazado un “dedazo”, como algunos querían, entre ellos el propio Ramón Espinoza y Fidel Espinoza, es una muy afortunada decisión de la Comisión Política del Partido Socialista.

Era irresistible e inaceptable la pretensión de querer ser designado por la Directiva central solo por pretender sentirse con un derecho superior al del actual concejal Gervoy Paredes.
Ello conlleva un sesgo elitista y discriminatorio, enteramente antagónico a los principios Socialistas y democráticos.

Espero que los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Montt decidan lo que sea mejor para la comuna, y respaldaré esa decisión; respetaré sin ningún tipo de descalificación a la persona que obtenga la mayoría.

Espero que se terminen los ataques e improperios personales que en este momento se me formulan, por el simple hecho de defender la decisión democrática que correspondía llevar adelante.

En mi opinión la alternativa que de mejor manera representa el esfuerzo de base del mundo popular y de las organizaciones sociales de Puerto Montt, con miras a un futuro gobierno local que sea capaz de dar un nuevo avance a la comuna, es la que ha presentado legítimamente el concejal Gervoy Paredes, que nunca ha tenido el temor para enfrentar una elección primaria, en que se resuelva este dilema democráticamente.


CAMILO ESCALONA
SENADOR SOCIALISTA - REGIÓN DE LOS LAGOS

18 de enero de 2012
Seo Services