Municipio ha entregado ayuda a 750 familias

Sequía complica a sectores rurales de Puerto Montt
  • El Alcalde Rabindranath Quinteros señaló que es necesario que la ONEMI entregue camión aljibe al gobierno comunal.

La sequía y los incendios forestales han causado estragos en la comuna de Puerto Montt, principalmente en aquellos sectores rurales más alejados y de difícil acceso.
Es por ello que, hasta el momento, el Municipio de Puerto Montt ha logrado, mediante el arriendo de camiones aljibes, entregar agua a más de 750 familias, que han tenido que soportar las altas temperaturas que se han registrado en la capital regional.

Al respecto, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, manifestó que “como Municipio debemos cumplir con nuestro deber, que es ir en ayuda de la gente que lo necesita, pero también tenemos que contar con las herramientas para ello y hasta ahora la única solución ha sido arrendar camiones aljibes para poder llevar agua a los lugares más apartados de la comuna”.

El jefe comunal señaló que “la ONEMI no ha entregado recursos, ni tampoco camiones, que sólo son destinados a Bomberos. Creemos que es necesario, como Municipio, contar con un camión aljibe para así cubrir las necesidades de la gente”.

Quinteros agregó que “lo más curioso de todo esto es que organismos del Estado fiscalizan la entrega del agua que llevamos a los sectores rurales que lo necesitan, cuando esa es una labor que deberían cumplir ellos, por lo que si la idea es que como municipio nos hagamos cargo, nos deben entregar las herramientas para ello”.
Seo Services