19 alumnas beneficiadas con taller de repostería y pastelería chilena


  • El Programa Recuperación de Barrios realizó entrega de certificados a 19 jefas de hogar del barrio Mirasol- Padre Hurtado que participaron del taller de capacitación de Repostería y Pastelería Chilena.

Puerto Montt, jueves 19 de enero 2012. La tarde de ayer 19 dueñas de casa del sector de Mirasol –Padre Hurtado recibieron su certificado tras concluir el taller de Repostería y Pastelería Chilena, capacitación iniciada el mes de noviembre del 2011 y que tuvo una duración de 24 sesiones, en el cual participaron vecinas de los sectores de Padre Hurtado, Villa Los Poetas, Juan Pablo II, Vicuña Mackenna y Villa Volcanes.

Este taller, fue impartido en dependencias de la sede de la Junta de vecinos Vicuña Mackenna y es parte de la segunda etapa del plan de gestión social de la intervención del programa recuperación de barrios de Minvu Los Lagos en el barrio Mirasol.

Entre los meses de noviembre de 2011 a enero de 2012, se han realizado cerca de 20 talleres de capacitación en el marco del Programa de Recuperación de Barrios, los que han beneficiado a los vecinos del sector Mirasol-Padre Hurtado. Estos talleres están insertos en el Plan de Gestión Social y considera capacitaciones técnicas, manualidades y talleres deportivos para adultos, jóvenes y niños de este sector.




Durante la actividad de clausura de este taller, se entregó un certificado a cada una de las alumnas que participaron de esta capacitación, quienes se mostraron muy contentas y agradecidas con este tipo de iniciativa, dentro de la misma ceremonia se premió la destacada participación y asistencia de dos alumnas, Yackelyn Molina y Marcela Mansilla, quienes fueron reconocidas por su perseverancia y constancia durante estos dos meses de capacitación. Como cierre de esta ceremonia, las alumnas sorprendieron a los asistentes con un cóctel preparado con sus propias manos, donde exhibieron lo aprendido durante este taller realizado por el programa recuperación de barrios del Minvu Los Lagos.


Puerto Montt, 19 de enero 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632
Seo Services