Diputada Marisol Turres destacó aprobación de proyecto que aumenta las sanciones a conductores ebrios

  • La Parlamentaria de la UDI por el Distrito 57 destacó la importancia del amplio respaldo a la iniciativa. Pese a ello, un artículo será discutido en Comisión Mixta.

Como un gran avance, calificó la Diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el Distrito 57 Marisol Turres, a la aprobación por amplia mayoría del proyecto de ley que aumenta las sanciones a los conductores que manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

Pese a su aprobación en general, la iniciativa quedó a la espera de que una Comisión Mixta resuelva las diferencias surgidas en el Parlamento, luego de que la Cámara de Diputados rechazara las modificaciones propuestas por el Senado, relativas al procedimiento de detención y medidas cautelares para el vehículo que es conducido bajo influencia del alcohol.

Según la Diputada Marisol Turres “hay un compromiso de la Cámara de despachar este proyecto antes del receso parlamentario, y por lo tanto vamos a trabajar para sacar adelante esta iniciativa a más tardar la próxima semana en la Cámara para que llegue el 30 o 31 al Senado”, indicó Turres.

La Parlamentaria de la UDI precisó que uno de los artículos que generó la controversia, y que fue incorporado durante la tramitación en el Senado, dice relación con la incautación del vehículo cuando una persona es sorprendida bajo estado de ebriedad.

“Este artículo lamentablemente, en la práctica, hacía que la ley no pudiera implementarse adecuadamente, porque en las fiscalizaciones durante los fines de semana, son detenidas muchas personas, lo que significaría retener la misma cantidad de vehículos. Y Carabineros no tiene la capacidad de almacenarlos o de implementar un lugar para ello, ni menos los funcionarios para trasladar los vehículos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services