Diputada Marisol Turres confirma aportes del IND para tres instituciones deportivas de Maullín


Los clubes Naval de Carelmapu, Magallanes de Astillero Bajo, y Colo Colo de Peñol, se verán beneficiados por el Programa Red Chilestadios.

Su satisfacción expresó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, luego de que el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruíz Tagle le confirmara que tres instituciones de la comuna de Maullín se verán beneficiadas con el financiamiento de sus proyectos presentados a la Red Chilestadios.

“El IND entendió lo necesario de invertir para mejorar la infraestructura con que cuentan estas instituciones, de gran tradición, y compromiso con los vecinos de Carelmapu, Astillero y Peñol” indicó la Parlamentaria.

La primera de las instituciones favorecidas es el Club Deportivo Naval de Carelmapu, que recibirá del IND la suma de $ 179.400.000 para la construcción de una Carpeta de Fútbol en su estadio. En tanto, el Club Deportivo Magallanes de Astillero Bajo, recibirá $29.200.000 del IND, que se destinará según su proyecto, a la construcción de graderías en su estadio. Y el Club Deportivo Colo Colo de Peñol podrá concretar la construcción de camarines en su recinto deportivo, gracias al aporte del IND de $35.277.232




“Sin duda se trata de una buena noticia, porque el IND se suma al esfuerzo que han realizado los socios de cada uno de los clubes beneficiados, para reunir parte de los recursos necesarios para concretar sus proyectos, que estoy segura, mejorarán la calidad de vida de los habitantes de estas localidades de la comuna de Maullín”, indicó la Diputada Turres.

“El desafío para el IND será ahora el poder dar las mismas oportunidades que se han dado a clubes de Maullín, a las instituciones deportivas de Puerto Montt, Calbuco y Cochamó, donde se práctica mucho deporte, y donde también existen necesidades de infraestructura y proyectos que son anhelados por sus habitantes” indicó la Parlamentaria, citando como ejemplo el proyecto de la Cancha Antonio Varas, barrio de Puerto Montt donde incluso se han focalizado recursos para proyectos en beneficio de sus vecinos en materia de seguridad pública, como el denominado “Barrio Residencial en Paz”; y el proyecto de construcción de un Polideportivo en Calbuco.

“Yo insistiré en mis esfuerzos para que esos proyectos sean tomados en cuenta por el IND” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services