Los 73 músicos sinfónicos más talentosos de la región deleitarán a Frutillar y Puerto Montt


Foto de Andrés Muñoz

Mañana en el anfiteatro que se encuentra a un costado del Teatro del Lago
  • Este imperdible panorama musical, que mezcla las bondades del entorno natural regional con la belleza de la música sinfónica, contará con la participación del virtuoso violinista puertomontino Patricio Velásquez (16), integrante de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal

Al aire libre, con el volcán Osorno y el Lago Llanquihue como telón de fondo, la Orquesta Sinfónica Regional juvenil de Los Lagos ofrecerá su primer concierto de 2012 en el anfiteatro que se encuentra ubicado a un costado del Teatro de Lago de Frutillar. La cita es para mañana viernes, a las 20:30 horas, con entrada liberada para toda la familia.

Dirigida por el destacado director chileno Giuliano Zolezzi, la orquesta interpretará un variado conjunto de composiciones que incluye desde “1812” de Chaikovski, la “Traviata” de Giuseppe Verdi, partituras de Wolfgang Amadeus Mozart, una suite de Víctor Jara, hasta un arreglo especial para el popular “Galeón Español”, entre otros.

Asimismo, los 73 jóvenes intérpretes más talentosos de la región, seleccionados y becados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, ofrecerán un segundo concierto de verano en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, el próximo domingo 22 de enero, a las 19:00 horas. La entrada también será liberada para toda la comunidad amante de la música.

Sorpresas en el escenario

Este imperdible panorama musical, que mezcla las bondades del entorno natural con la belleza de la música sinfónica, contará con la participación de cuatro ex integrantes de la Orquesta Regional, en donde destaca el virtuoso violinista puertomontino Patricio Velásquez, quien a sus 16 años es integrante de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal y estudiante de sexto año de Intérprete en Violín –segundo año superior- en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Seremi de Cultura, Alejandro Bernales, destacó “el esfuerzo y el espíritu de excelencia de los jóvenes integrantes de la orquesta, quienes interrumpen sus vacaciones para deleitar a la comunidad, viniendo desde apartadas comunas y sectores de la región. Asimismo, el director del Consejo de la Cultura realizó una invitación para que todas las familias disfruten de los conciertos, apoyen esta plausible iniciativa con su asistencia y motiven con sus aplausos a la nueva generación de músicos regionales”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Frutillar y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Jueves 19 de enero de 2012
Seo Services