Don Pasquale: Ópera gratuita y de primer nivel para Puerto Montt


Un nuevo espectáculo musical prepara la Municipalidad de Puerto Montt para este verano. Se trata de la Ópera Don Pasquale, que será estrenada en Arena Puerto Montt el próximo 28 de enero.

El evento se realizará a las 20.00 horas. La entrada es liberada y no se solicitará ningún tipo de invitación al ingreso. La recomendación del muncipio para quienes deseen asistir al evento es llegar con anticipación al recinto de Arena Puerto Montt.

René Naranjo, productor de Don Pasquale, explicó que se eligió esta ópera, escrita en 1842 por el compositor italiano Gaetano Donizetti, porque “es una de las comedias más célebres del repertorio de la lírica mundial y forma parte de la programación habitual de los grandes teatros del mundo”.

Añadió que el argumento de Don Pasquale “es liviano, con alcances muy contemporáneos, apto para todo público, y permite un entretenido juego de puesta en escena”.

Naranjo recordó que ya el año pasado, también en el marco de las actividades del Verano, se realizó una Gala de Ópera en el Teatro Diego Rivera “que fue todo un éxito, y que nos confirma el interés del público de Puerto Montt por este tipo de espectáculos”.

La soprano Patricia Cifuentes y el barítono Patricio Sabaté forman parte del elenco que se presentará en Puerto Montt el próximo 28 de enero. Ambos cantantes líricos participaron como solistas en el montaje de Don Pasquale realizado en septiembre pasado en el Teatro Municipal de Santiago.

Estrenada con gran éxito en el Théâtre Italien de París en 1843, esta obra en tres actos es considerada como una de las grandes óperas bufas italianas. La intriga está inspirada en la Comedia del Arte y los personajes de la pieza hacen eco directamente a los generalmente presentados en este tipo de comedia.

Esta graciosa ópera narra las mentiras y artimañas que Norina y Ernesto, su amor, llevan a cabo para engañar al testarudo y mal genio tío de Ernesto, Don Pasquale, para que los deje casarse, ayudados por el Doctor Malatesta. Las desventuras de Don Pasquale lo hacen preferir deshacerse de quien inicialmente quería como esposa, produciendo un desenlace feliz para todos.
Seo Services