Se vence plazo para postular a Fondos para la Educación Previsional 2012

  • Desde el 26 de diciembre se encuentran abiertas las postulaciones para el IV Concurso del Fondo para la Educación Previsional, cuyo plazo de postulación vence el 10 de febrero para quienes postulen en formato físico y el 20 del mismo mes para quienes opten por el formato digital

El viernes10 de febrero, se vence el plazo para la entrega de los proyectos que postulan al IV concurso del Fondo para la Educación Previsional, instancia que la Subsecretaría de Previsión Social abrió el pasado 26 de diciembre.

Este plazo corresponde a los proyectos que serán entregados en formato físico, esto, porque también existe la posibilidad de hacer la postulación a través de la web; los interesados en utilizar esta opción, pueden postular mediante el sistema on line que se ha dispuesto en la página institucional www.previsionsocial.gob.cl; teniendo como plazo final el 20 de febrero.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Andrea Rosmanich hizo un llamado a los interesados a participar de este importante proceso que busca entregar herramientas para que los trabajadores y las personas adquieran mayores conocimientos respecto de su previsión.

“Esta es una instancia de sumamente importante para dar a conocer aspectos de las mejoras al sistema previsional, para que las personas conozcan más profundamente el tema, en cuanto a lo que les espera en el futuro, cuando piensen en jubilar y prevean de antemano respecto a sus cotizaciones previsionales y vean que alternativas entrega el sistema previsional de Chile, luego de la reforma”, indicó.

Montos

Los montos disponibles por proyectos ascienden a los 15 millones de pesos, para personas naturales u organizaciones reguladas por Ley N°19.418; y de 80 millones para personas Jurídicas públicas y privadas con y sin fines de lucro. El total de fondos a asignar es de de mil 615 millones 39 mil pesos ($1.615.039.000).

Los proyectos deben estar dirigidos preferentemente a líderes, dirigentes y asesores de entidades sindicales, sociales y gremiales, jóvenes, mujeres, trabajadores por cuenta propia y profesionales independientes.

Las iniciativas que participen podrán utilizar tanto prácticas metodológicas y pedagógicas probadas en procesos de educación, promoción y difusión de políticas sociales, como también incorporar metodologías innovadoras de enseñanza y/o medición del logro de los programas en la población beneficiaria.

En el caso de la región de Los Lagos, dijo la Seremi Rósmanich, la recepción de los proyectos en formato físico es en la oficina de la Seremi del Trabajo, ubicada en Av. Décima Región, Edificio Anexo N° 480, tercer piso, o bien en la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social, ubicado en calle Urmeneta 509, segundo piso, ambas oficinas ubicadas en Puerto Montt.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en www.previsionsocial.gob.cl
Seo Services