Subsecretario de Pesca participa del Foro Internacional de inversiones para la industria del salmón


Chile 19 de octubre de 2010.- En le marco de la Feria Internacional Aqua Sur 2010, el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo participó esta mañana del Primer Encuentro Internacional de Inversiones de la Industria del Salmón: “Chile, oportunidades de inversión en la industria del cluster del salmón”. La actividad, organizada por Corfo y su programa Invest Chile, se llevó a cabo en las dependencias del Hotel Patagonia en Puerto Varas y contó con la presencia del Director del Sernapesca, Félix Inortroza; el Director Regional de Corfo de la Región de Los Lagos, Luis Sandoval y el Presidente de Salmón Chile, César Barros.

La actividad busca generar oportunidades de inversión entre emprendedores chilenos e inversionistas extranjeros. En este contexto, el Subsecretario realizó una presentación denominada “Avances en la gestión de la nueva LGPA”, donde estableció que este año iniciamos una nueva etapa en la acuicultura, con la modificación de la Ley 20.434, la que introduce innovaciones en material ambiental y sanitaria.

Junto con lo anterior, Galilea mencionó la importancia del renacer de la industria de la acuicultura y el avanzar en el proceso de la diversificación de los recursos: “Daremos un decidido apoyo al desarrollo de acuicultura de otras especies como el abalón -respecto del cual recientemente hemos impulsado la producción en el mar-, y del dorado en la zona norte, así como la expansión de la industria salmonera hacia nuevas zonas”.

La actividad continuó con la presentación del Presidente de Salmón Chile, César Barrios, quien expuso el tema “Evolución y Tendencias del Sector Salmonero”, donde se destacó SalmonGAP, un sistema nacional homologado con GlobalGap, como la apuesta integral de SalmonChile para mejorar y certificar el salmón sustentable. A continuación el Director del Servicio Nacional del Pesca, Félix Inostroza, presentó el tema “Evolución Normativa y Avances en Gestión Sanitaria”, donde expuso las principales acciones implementadas por el servicio desde el brote del virus ISA y los resultados obtenidos de las mismas.
Seo Services