Encuentro de encargados comunales de la juventud en Puerto Varas


13-10-2010.
  • Asistieron representantes de 16 municipios de la región.

Con la asistencia de representantes de 16 municipios de la Región de Los Lagos, se realizó el Encuentro de Trabajo y Transferencia Técnica sobre Proyectos y Programas de Juventud que son implementados a través de organismos comunales.

La jornada desarrollada en Puerto Varas, fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Planificación, Rodrigo Carrasco y la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Pilar de la Cerda Covarrubias.

La actividad que se extendió por todo el día, permitió recoger de de las Municipalidades, sus principales sugerencias y consideraciones para la elaboración de la política pública de juventud que actualmente l desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud, así como la transferencia técnica hacia los profesionales a cargo de estas materias a nivel municipal.



En la ocasión, Pilar de la Cerda informó que este encuentro “Se constituirá en una instancia permanente de coordinación y capacitación entre el INJUV y las Oficinas Comunales de Juventud, por cuanto es a estas últimas a quienes les corresponde ejecutar una gran variedad de planes y programas destinados a la juventud, haciéndose necesaria una evaluación, coordinación y sistematización de nuestros esfuerzos”, indicó.

En esta oportunidad, el trabajo se desarrolló con la exposición de los distintos modelos de trabajo con jóvenes en el territorio local: definición de estrategias de fomento y promoción de redes sociales y definición de la plataforma para el trabajo regional en materia de juventud.

En representación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas participaron Andrea Pérez, Jefa del Departamento Social y Carolina Velásquez, Coordinadora comunal del Programa Conace-Previene.-


Marcia Yonsson
(65) 528 727
Seo Services