Lanzan Campaña «Más información, mejor educación» en la Región de Los Lagos


En una ceremonia realizada el viernes 15 de octubre en la Gobernación de la Provincia de Llanquihue, la Seremi de Educación Elly Kipreos y el Director Provincial de Educación Patricio Catalán, presentaron a la comunidad la campaña impulsada por el Ministerio de Educación a nivel nacional “Más información, mejor educación”.

La campaña se realiza por primera vez este año y está dirigida a padres, apoderados, y comunidad. Corresponde a un plan nacional que tiene los objetivos de entregar información clara, comprensible y útil a los padres y apoderados, que les permita evaluar comparativamente la calidad y equidad de la educación que ofrecen los distintos establecimientos.

La Seremi de Educación explicó que se trata de “fomentar el involucramiento de los padres y apoderados en el proceso educativo de los estudiantes, orientándolos en el proceso de elección de los colegios para sus hijos y fomentar la superación de las escuelas y liceos para alcanzar mejores niveles de calidad en los aprendizajes”.

La iniciativa se lleva a cabo a través de stands de información que según el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue Patricio Catalán Mora “funcionarán desde el viernes 8 de octubre al 5 de noviembre en horarios de 8.30 a 17.30 horas y serán atendidos por jóvenes monitores que disponen de un computador para acceder a las diversas inquietudes del público con respecto al sistema de evaluación SIMCE y otras materias que enriquezcan su conocimiento al tomar decisiones educativas para sus hijos u otros familiares”.

Puerto Montt, capital regional de Los Lagos, cuenta con cuatro stands, los que están ubicados en el hall de la Gobernación Provincial, en el patio techado de la Intendencia, en la Oficina de Informaciones del Hospital Base y en la sucursal de Fonasa. Además, existen módulos en las comunas de Puerto Varas, Calbuco y Los Muermos. También se entrega información a través de los Centros de Biblio-Redes que funcionan en las Bibliotecas Públicas.

La Campaña “Más Información, Mejor Educación”, es una ventana de información a los resultados académicos de cada unidad educativa, cuyo fin principal es mejorar la educación de todos los colegios del país.
Seo Services