Cápsula del tiempo de Puerto Varas será abierta en el año 2060


  • Con emotividad se desarrolló ceremonia de bendición de la ciudad y sus habitantes y el monumento “cápsula del tiempo”, enmarcado en la celebración de un nuevo aniversario de la declaración de Villa a la hermosa comuna de Puerto Varas.

En la oportunidad el alcalde Ramón Bahamonde señaló que, “el contenido de esta cápsula está dirigido a las futuras generaciones, a quienes en 50 años más, vivirán un Puerto Varas diferente, y que esperamos siga manteniendo el sello que lo caracteriza como la ciudad de las rosas, la capital del turismo del sur de Chile”. Dirigiéndose a los estudiantes presentes, el edil agregó que, “serán ustedes quienes tendrán el futuro de nuestra hermosa comuna, en sus manos, y espero que cada uno sepa preservar las tradiciones de la comunidad, los valores que engrandecen a nuestra gente y que han posicionado a Puerto Varas como la ciudad con mejor calidad vida”, acotó.

La capsula sellada cuenta en su interior con un mensaje del alcalde Ramón Bahamonde, cartas de buenas intenciones del honorable concejo municipal, fotografías de organizaciones comunitarias, documentación de la homilía del bicentenario, 200 deseos de estudiantes de la comuna, medalla del centenario y reconstrucción del Huascar, vajilla del ex presidente (del centenario) Figueroa, un ejemplar del periódico El Heraldo Austral edición especial del bicentenario, entre otras.




Quienes han sido protagonistas de esta significativa iniciativa son la municipalidad de Puerto Varas, Constructora GPR, Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue, Gráfica Ensenada, señores Patricio Vicencio y Rigoberto Kappes, los profesionales del DAEM, Sra. Jenny Dott, arquitecto y Renato Álvarez, encargado de actividades extraescolares artístico culturales, liderados por el reverendo padre Guillermo López, cura párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y don Víctor Hugo Irribarra encargado de la oficina de Cultura municipal, quienes con constancia y esfuerzo lograron su objetivo.

Asistieron a la ceremonia el Gobernador Provincial Francisco Muñoz, concejales de la comuna, autoridades civiles y militares, de orden y seguridad pública, estudiantes e invitados especiales.
Seo Services