Seremi de Planificación visita Centro de Rehabilitación en Purranque


  • La autoridad conoció las dependencias en donde más de 70 personas se rehabilitan diariamente.

Una emotiva visita realizó el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco al Centro de Rehabilitación Purranque acogiendo una invitación cursada por el Presidente de dicha institución, Juan Mayorga.

Este Centro nace a través de la necesidad e inquietud de madres de niños con problemas de discapacidad, principalmente de origen neurológico, quienes requerían un apoyo profesional para mantener el tratamiento que recibían esporádicamente en Teletón Puerto Montt.
De manera independiente y a través de aportes de agricultores y empresarios locales, junto a numerosas campañas solidarias con la comunidad se inicia en el año 1995 la construcción de lo que hoy es el Centro de Rehabilitación ubicado en calle Santo Domingo y que finalmente abrió sus puertas en enero del año 2006.

La finalidad de este encuentro fue conocer las dependencias e interiorizarse de la importante labor que realizan a diario con un importante número de personas que padecen diferentes tipos de discapacidad de la comuna.




El Seremi compartió con niños como Héctor Navarro de 8 años, quien padece una enfermedad conocida como paraplejia atáxica mixta y hace 4 años se atiende en este lugar. También conoció a Benjamín Núñez de 10 años, quien lleva 1 año en rehabilitación por su problema de displasia y multidéficit de aprendizaje. Ambos pequeños han presentado notorias mejorías en su estado de salud gracias al trabajo multidisciplinario realizado por los profesionales de este centro en Purranque.
Seo Services