El subsecretario de deportes no tiene idea de lo que sucede en provincia


Alcalde Quinteros:
  • «Conociendo el comportamiento del Gobierno, no me llama la atención, ya que este es el Gobierno más centralista que he visto en la historia de Chile. Acá todas las cosas son para Santiago o Valparaíso».

Así definió el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la nula intención de parte del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, de considerar los recursos necesarios para la ejecución de la segunda etapa del Estadio Chinquihue en la discusión del presupuesto del 2011 que se desarrolla en el Congreso.

El Alcalde porteño criticó a Ruiz Tagle acusándolo de no conocer la realidad de las regiones, ya que “si él dice que mientras Puerto Montt no acredite que van más de cinco mil personas (al estadio), no va a disponer de ningún peso para la segunda etapa. Eso significa que el Subsecretario de Deportes no tiene idea de lo que sucede en provincia”, puntualizó el edil.

Bajo este argumento, Quinteros entregó las estadísticas de asistencia de público a los partidos que se han jugado en el estadio desde que reabrió sus puertas para contrarrestar las palabras de la autoridad de Gobierno.

En el primer partido de la Copa Chile en donde se jugó con Universidad Católica, el público asistente fue de cinco mil 194 personas, quedando más de mil 500 personas sin poder entrar; con Deportes Iquique, la asistencia de público fue de cuatro mil 830 y Carabineros ordenó cerrar las boleterías, misma situación que ocurrió con el partido con Deportes Temuco que tuvo una asistencia de cuatro mil 720 personas. En tanto, en el partido jugado con Lota Schwager, las entradas se agotaron con una asistencia de cuatro mil 930 personas.

El Alcalde Quinteros, señaló además que el no contar con el estadio completo como está proyectado, provoca que el valor de las entradas sea mayor ya que se cuenta con una sola tribuna, “por eso nos interesa tener un estadio para 10 mil personas, porque las graderías que están detrás de la zona de los arcos tendrían un valor más económico y accesible al público”, explicó.

A ello se suman otros problemas como es la falta de separación entre las distintas barras, tema que se ha convertido en una observación permanente por parte de Carabineros; otro ejemplo es que “al contar con un solo estacionamiento, se provoca un gran atochamiento en Av. Chinquihue; entonces si no son capaces de ver lo que sucede en regiones, malamente podemos esperar de este Gobierno una comprensión a lo que estamos pidiendo”, sentenció la autoridad comunal.

El Alcalde finalizó diciendo que “este no es un capricho de Rabindranath Quinteros, es una necesidad de la ciudad, pero teniendo un Subsecretario como éste que solamente le interesa los clubes grandes de Chile, tengo pocas esperanzas”.

DEDICARSE A GOBERNAR

El Alcalde de Puerto Montt manifestó que espera que los parlamentarios puedan poner el tema en la discusión del presupuesto para el 2011, con el fin de poder resolver la necesidad de la ciudad.

“Hay una cosa que le puedo alabar a este Gobierno y realmente me alegro mucho que haya sucedido y que es el rescate de los 33 mineros, eso yo creo que ha sido una hazaña loable y que el Gobierno se la ha jugó por entero y me alegro mucho del éxito de esa jornada, pero yo espero ahora -que ya se rescató a los 33 mineros-, que el Gobierno se dedique a gobernar este país, se dedique a preocuparse de los temas reales que tiene este país, a preocuparse de la cesantía y a invertir los recursos en buena forma”, dijo Rabindranath Quinteros.
Seo Services