Inauguran Jardín vía Transferencia de Fondos en Alerce


Los pequeños gigantes tienen nueva casa
  • En la ceremonia el Alcalde Rabindranath Quinteros manifestó que el municipio siempre apoyará las gestiones que se realicen en beneficio de la educación de los niños y niñas de Puerto Montt. No obstante, mostró preocupación por la reducción en el presupuesto de la Junji, lo que significa que no se construirán más jardines infantiles el próximo año.

Un nuevo jardín infantil vía transferencia de fondos Junji se inauguró en la ciudad satélite de Alerce. Se trata del “Pequeños Gigantes”, el que es administrado por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación Municipal, y que cuenta con una matrícula de 43 lactantes en sala cuna y 34 párvulos en el nivel heterogéneo.

El establecimiento inició sus funciones el 29 de marzo del presente año y a la fecha se ha hecho cargo de la educación preescolar de los infantes de ese sector de la comuna, especialmente de los hijos de las alumnas madres del Liceo Industrial Alerce.

El jardín cuenta con una dotación de dos educadoras de párvulos, ocho técnicos en educación parvularia y una auxiliar de servicios menores.



En la inauguración estuvo presente el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros; la directora regional de la Junji, María Paz Martínez y la diputada Marisol Turres, quienes conocieron las dependencias y presenciaron el número artístico de los pequeños alumnos del jardín.

En la oportunidad, el Alcalde Quinteros manifestó que “este jardín es maravilloso, tal como todos los que se han construido en los últimos años, por lo que espero que estos niños sean los futuros continuadores de la obra que estamos haciendo hoy, además, estamos seguros que sus madres puedan trabajar con la tranquilidad que se merecen, mientras sus hijos están al cuidado de profesionales”.

Sin embargo, el jefe comunal no dejó pasar la oportunidad para demostrar su preocupación por la reducción del presupuesto de la Junji, ya que ello “significa que durante el próximo año no se podrán construir más jardines infantiles y eso es gravísimo. Nosotros siempre hemos colaborado con las acciones que involucren mejorar la calidad de vida de la comunidad, pero también necesitamos gestos, donde por lo menos se coordinen las acciones que se quieren hacer y no venir a hacer anuncios pasando por encima del municipio”.

El jardín “Pequeños Gigantes” es uno de los 15 nuevos jardines infantiles vía transferencia que comenzaron a operar bajo administración municipal en la comuna durante el 2010. Éstos benefician a un total de 354 lactantes y 564 niños.
Seo Services