Alumna del Liceo Isidora Zeggers de Puerto Montt representará a Los Lagos en la final nacional del concurso «Por un Chile bien escrito»


Carmen Bustamante 2º lugar, Ancud, junto a jurado

22 de octubre de 2010

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se realizó la final regional del concurso de ortografía “Por un Chile bien escrito” impulsado por el Ministerio de Educación y que buscaba al estudiante que representará a la región de Los Lagos en la final nacional a desarrollarse el próximo 28 de octubre en Santiago, específicamente en el Palacio de La Moneda.

Participaron en el certamen, los ganadores provinciales de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Es así como llegaron a la cita Lorena Millaquipai del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, Katerine Catrilef del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt, Carmen Bustamante del Colegio El Pilar de Ancud y Orlando Ríos de la Escuela Futaleufú. Todos ellos acompañados por sus profesores asesores.


Orlando Ríos 4º lugar, Futaleufú, junto a jurado



Lorena Millaquipai, 3º lugar, Osorno, junto a profesora asesora



Katerine Catrilef 1º lugar, Puerto montt, junto a profesora asesora y seremi


Los estudiantes escribieron un dictado de 30 palabras con varias dificultades ortográficas, prueba que fue evaluada por el jurado integrado por los profesores de Lenguaje y Comunicación Valeria Gallardo de la Universidad San Sebastián, Angélica Farías de la Secretaría Ministerial de Educación y Fernando Olavarría del Consejo de la Cultura.

Los resultados dieron por ganadora a Katerine Catrilef del Liceo Isidora Zegers quien escribió las 30 palabras del dictado correctamente y quien viajará a Santiago para participar en la versión nacional. En segundo lugar resultó Carmen Bustamante de Ancud, tercera Lorena Millaquipai de Osorno y en cuarto lugar Orlando Ríos de Futaleufú. Todos recibieron un obsequio entregado por la Seremi de Educación Elly Kipreos quien expresó: “felicito a estos estudiantes por su preocupación por el lenguaje, especialmente por escribir bien, ya que hoy en día es necesario que más alumnos se preocupen de mantener nuestro idioma”. Además, la autoridad regional deseo suerte a la ganadora en la final nacional y la instó a estar concentrada para que tenga la opción de ser la representante de Chile en el concurso interamericano de ortografía que se realizará en Montevideo, Uruguay.
Seo Services