¡Seis panoramas diferentes para este fin de semana en Casa del Arte Diego Rivera!


En Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera
  • Teatro, Cine y Exposiciones para todos los gustos esperan a la familia puertomontina de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera

Diferentes panoramas y para todos los gustos son los que están esperando para este fin de semana a la familia puertomontina en la Casa del Arte Diego Rivera. Con entrada liberada se podrán apreciar las exposiciones “200 años… Raíces que Florecen”, “Selección acuarelas concurso Hardy Wistuba”, “La Semilla Germina” del escultor Marco Fuentes y “Arte y Mar” de la colección de pintura de caballete del municipio. En tanto, en la sala Mafalda Mora, el sábado 16, a las 20 horas, se presentará la obra “Cuestión de Ubicación” y paralelamente en la sala Teatro Diego Rivera, la Alianza Francesa sede Puerto Montt proyectará el film “La Vie en Rose”, con un costo de $1.000.

Exposiciones

“200 años… Raíces que Florecen” es una muestra de arreglos florales del “Club de Jardines Flor de Ulmo de Puerto Montt”. Éstos representan el arte de organizar las flores, follaje y recipientes a partir de un diseño, logrando una creación armoniosa y acorde al lugar que ocupará.  Lirios azules, tulipanes, rododendros, camelias, azaleas, alstroemerias, y arreglos con flores endémicas creados en diferentes soportes y con otras especies traídas hasta nuestra zona por colones alemanes se podrán ver, con entrada liberada, sólo hasta el domingo 17 de octubre. Halla Central Casa del Arte Diego Rivera. Entrada Liberada.
“La Semilla Germina” obra del escultor Marco Fuentes, simboliza la semilla y la conexión con la mapu (tierra) que habitamos. Para el artista representa su elección para el equilibrio y el respeto por la gente, cuestión intransable. Sala Mexicana, primer piso. Entrada Liberada.

“Selección de Acuarelas Concurso Nacional Hardy Wistuba” está conformada por 25 acuarelas de un total de 300 obras que participaron en el homenaje al maestro Wistuba, organizado por la Liga Chileno Alemana y que tuvo como jurado al escultor e historiador de arte, Gaspar Galaz, el acuarelista y arquitecto José Covacevic, el crítico de arte Pedro Labowitz, el destacado pintor Mario Toral y la académica Pancy Wistuba. Sala Hardy Wistuba, segundo piso. Entrada Liberada.

“Arte y Mar” es una  renovada serie de marinas compuesta por un total de 27 obras de la Colección de Pintura de Caballete de la Municipalidad, que se exhiben en la sala Pinacoteca Puerto Montt, ubicada en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera. En esta exposición destacan históricas obras de renombrados artistas puertomontinos. Entrada Liberada.


Teatro

Obra “Cuestión de Ubicación” de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, se presentará en la sala Mafalda Mora este viernes y sábado, a las 20:00 horas. Cuestión de Ubicación, es una comedia clásica del teatro chileno, del dramaturgo Juan Radrigán. Trata sobre una familia de escasos recursos. Emeterio y Domitila, los padres, se han endeudado nuevamente en un crédito, para comprarse el primer Televisor a color del barrio, y de esta forma aparentar ante todos sus vecinos y conocidos... ¿Dónde ubicarán el televisor dentro de su hogar? Mientras lo piensan su hija Eli, sufre de algunos problemas que nadie logra darse cuenta... Esta obra será puesta en escena por la compañía “Jaula Doble”, cuyos actores son Silvana Avalos, Ivonne Iroumé , Cristian Mansilla, Rodrigo Zepeda. La entrada tiene un costo de $1.000 para estudiantes y $2.000 para público general.

Cine Francés

Con el film “La Vie en Rose” la Alianza Francesa sede Puerto Montt continúa el sábado 16, a las 20:00 horas, la celebración de la “Semana Francesa” en la sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera.  La cinta es una evocación de la vida de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época -Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros- hicieron de ella una estrella mundial. Sala Teatro Diego Rivera. Adhesión voluntaria desde los $1.000.

Año: 2007
Duración: 140 min.
Director: Olivier Dahan, Isabelle Sobelman.
Música: Christopher Gunning
Fotografía: Tetsuo Nagata

CCPM viernes 15 de octubre de 2010. F: 275885
Seo Services