Diputada Turres valora proyecto que permitirá a empleadores prestar dinero a sus trabajadores

Con fines educacionales
  • Parlamentaria UDI estima que la iniciativa podría ir más allá, facilitando los préstamos en casos de enfermedades o de emergencias.

La diputada UDI Marisol Turres destacó las bondades del proyecto de ley que busca autorizar a los empleadores a otorgar créditos sin intereses a sus trabajadores, con el objeto de que puedan financiar estudios superiores propios, de sus cónyuges o de sus hijos. En su intervención frente a la Sala de la Cámara Baja, la parlamentaria aseguró que la iniciativa puede prevenir las numerosas deserciones que se producen cada año en las instituciones de educación superior por falta de financiamiento, y convertirse en una solución para la muchas veces desesperada búsqueda de recursos por parte de los padres de jóvenes estudiantes.

“Si los empleadores pueden prestar dinero a sus trabajadores y después están autorizados para descontar las cuotas de su remuneración mensual, se puede resolver un problema que afecta a miles de familias en nuestro país. Además, se abre la puerta a una relación más estrecha entre empleadores y trabajadores, algo por lo que siempre debemos velar”, manifestó la diputada.

Marisol Turres agregó que el proyecto “incluso queda un poco corto”, pues se podría extender desde la educación al área de la salud. “Muchas veces, en casos de accidentes, enfermedades u otras emergencias familiares se necesita dinero fresco de manera rápida, sin las dilaciones y trámites que implica recurrir a las instituciones financieras”, señaló. Planteó sus reparos, además, respecto de la manera de controlar que los descuentos de las remuneraciones se paguen, efectivamente, a los centros educativos. “Debemos tener certeza de que los dineros lleguen a quien corresponda, porque si no estaríamos dando la posibilidad de que estos montos sean apropiados de manera indebida por los empleadores, como ha sucedido a nivel municipal, donde se han hecho los descuentos a los trabajadores y no se ha cumplido con las obligaciones de pago en diversas instituciones”, recalcó la parlamentaria.
Seo Services