Inscripciones abiertas para masivo encuentro energético


Destacados expositores reunirán a empresarios regionales en Puerto Varas

Con interesantes expositores y temas se proyecta el seminario y encuentro de competitividad energética que SERCOTEC y la Agencia de Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) preparan para empresas de toda la región de Los Lagos, y que se desarrollará en el Hotel de los Volcanes, Puerto Varas, el día 3 de noviembre.

De acuerdo a la visión institucional de SERCOTEC, la eficiencia energética es un aspecto de vital relevancia en el desarrollo productivo de la Región, convirtiéndose en una temática que está íntimamente relacionada a generar competitividad a través de mecanismos como el uso de energías renovables y la reducción de la huella de carbono. En estos últimos años, y junto a la ARDP, el Servicio de Cooperación Técnica ha desarrollado distintos instrumentos e iniciativas, tales como concursos energéticos para potenciar la oferta de productos y servicios, y subsidios a asesorías de diagnóstico en eficiencia energética. Continuando con esta tarea conjunta, ambas entidades organizan un Encuentro de Competitividad Energética de la Región de Los Lagos, donde los asistentes podrán encontrar muestras de esta oferta regional, y también presenciar exposiciones de expertos en estas materias. En ese sentido, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, indicó: “La idea de generar este encuentro energético para la región de Los Lagos, es poder determinar los factores y variables que influyen en la competitividad y la gestión de las microempresas, para lo cuál hemos invitado y participarán grandes expositores en materias de huella de carbono, eficiencia energética y energías renovables, y también, para complementar lo teórico, tendremos empresarios que han sido beneficiarios de SERCOTEC, y que han implementado distintas modalidades de estos conceptos, tanto en la generación de energía como los biodigestores para el sector lechero, como también la utilización de la medición de la Huella de Carbono para generar valor agregado a las empresas y negocios turísticos”.

INVITACIÓN ABIERTA

La actividad se complementará con ruedas de negocio donde, coordinadas de forma previa, se reunirá a oferentes de productos y servicios energético-productivos con empresarios y empresarias potencialmente interesados en su adquisición.
La actividad finaliza con un panel de consultas, donde se podrán abordar inquietudes respecto al desarrollo de estas materias en la región.
A esta encuentro estarán invitados todos aquellos emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región, pertenecientes a los más diversos rubros, como el sector cárnico, lácteo, acuícola, turismo, gastronómico, y público en general.
La actividad está programada para el día miércoles 3 de noviembre, desde las 9:00 a las 14:00 hrs. Las inscripciones se realizarán a través del sitio www.encuentroenergialoslagos.cl .
Seo Services