Se inician las Jornadas Participativas del Programa Chile + Cultura

Viernes 15 y sábado 16 de octubre
  • Con las Jornadas Participativas que se realizarán este viernes y sábado, Osorno dará un paso más en post de la gran fiesta ciudadana “Chile + Cultura”. En esta actividad se definirán, entre otras cosas, a los artistas que participarán del evento.
  • La Fiesta que inicialmente estaba planificada para el domingo 05 de diciembre, se adelantó al domingo 21 de noviembre.

Mañana viernes 15 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Osorno, se realizarán las Jornadas Participativas, actividad que se enmarca dentro del Programa “Chile + Cultura” del Consejo de la Cultura y Las Artes. Esta acción apunta a definir objetivos, discutir sobre los artistas invitados y a diseñar la próxima fiesta ciudadana que se realizará en la ciudad.

Más de 100 artistas, cultores y agentes culturales de la ciudad están invitados a participar en esta jornada que pretende que la comunidad osornina se involucre en las decisiones y se permita soñar con la fiesta que desean. Lo que se persigue es que la celebración sea lo más parecida posible a la que la comunidad quiere y, de esta manera, la sienta cercana y propia.

El programa se iniciará el viernes 15 a las 18:00 horas con la presentación del programa “Chile + Cultura”. Luego, los participantes se presentarán individualmente y se fijarán los objetivos de la fiesta y discutirán los métodos de difusión y de convocatoria. El sábado 16, a partir de las 10:00 de la mañana, los asistentes se dividirán en grupos hasta la tarde y se dedicarán a discutir sobre la producción y la gestión de la actividad.

Cambio de Fecha

La fiesta ciudadana “Chile + Cultura” que estaba planificada para el domingo 05 de diciembre, fue adelantada para el domingo 21 de noviembre. El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado explica las razones de este cambio: “La verdad es que como Consejo de la Cultura decidimos adelantar la fecha por una razón muy sencilla. El 3 y 4 de diciembre el país vive uno de los momentos solidarios más importantes del año: la Teletón. Y nosotros no queremos intervenir de ninguna manera en esta actividad. Cambiamos el día para que los osorninos puedan disfrutar plenamente de ambos eventos”.

Osorno 14 de octubre de 2010
Seo Services