Candidato DC destaca primeras elecciones regionales directas


Mauricio henríquez apoyó además idea de primarias abiertas

Una invitación a los militantes de su partido para participar en el proceso eleccionario que a principios de noviembre vivirá la Democracia Cristiana, formuló el consejero regional y candidato a dirigir los destinos del partido de la falange en la región de Los Lagos, Mauricio Henríquez.

El dirigente se reunió con representantes de directivas regionales y locales en Puerto Montt, reafirmando con ellos la importancia de este proceso, donde por primera vez se entregará a los militantes la oportunidad y el derecho a elegir directamente a sus directivas regionales. Henríquez argumentó en ese sentido que éste debiera ser un incentivo para lograr una masiva concurrencia a las urnas el 7 de noviembre. "Es importante destacar que es primera vez que los militantes van a poder elegir directamente a sus dirigentes regionales, por cuanto antes solamente se hacía de manera indirecta a través de los presidentes comunales. Entonces, hay un hecho importante que habla bastante bien de para dónde quiere mirar hoy el Partido, generar mayor participación en sus militantes, que se sientan parte de la toma de decisiones, sobre todo cuando hay que elegir autoridades", agregó Henríquez en ese sentido.

PRIMARIAS Y LISTA REGIONAL

El candidato a la presidencia regional de la DC afirmó que es partidario de profundizar y consolidar la intención del Consejo Nacional de su partido, en torno a realizar elecciones primarias en el mayor número posible de comunas para determinar los futuros candidatos a concejales y alcalde, y que esa meta será asumida como tarea por la futura directiva regional. La lista que acompaña a Henríquez se compone además de la militante de Los Muermos Doris Aguilar, el puertovarino Alejandro Santibáñez, el dirigente de Hornopirén Carlos Dupré, y el militante de Puerto Montt Armando Ruiz. "Más allá que la lista tiene cinco militantes activos, con una trayectoria importante dentro de la Democracia Cristiana, también representa lo que es nuestro territorio. (...) Queremos hacer que esta sea una lista representativa de la militancia, pero también de la Región", señaló finalmente Mauricio Henríquez".
Seo Services