Educación e Injuv realizan capacitación para dirigentes de centros de alumnos


14 de octubre de 2010

Con la presencia de la Seremi de Educación Elly Kipreos, el Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación Milton Muñoz, la Directora Regional del Injuv Pilar de la Cerda y jóvenes dirigentes de centro de alumnos de la provincia, se realizó una capacitación orientada a éstos últimos, cuyo objetivo es fortalecer la formación ciudadana, las competencias para el liderazgo democrático y la gestión organizacional de los estudiantes de los establecimientos de enseñanza secundaria.

En la ocasión, la autoridad educacional Elly Kipreos señaló que “este tipo de encuentros son muy importantes ya que permiten que ustedes los jóvenes puedan adquirir herramientas que les permitan desarrollar de mejor manera su liderazgo”. La capacitación fue dictada por Rodrigo Ferrada, Encargado del Departamento Intersectorial del Injuv, quien guió las charlas que incluyeron tópicos como construcción de la realidad, comportamiento individual y colectivo, trabajo en equipo, liderazgo.

La actividad forma parte del Proyecto de Fortalecimiento de dirigentes de CCAA de Liceos de Enseñanza Media Municipalizados y Particulares Subvencionados 2010, impulsado por el Injuv y el Ministerio de Educación. Este proyecto contempla en una primera etapa capacitar a dirigentes de los CCAA de establecimientos de enseñanza media en los temas de formación ciudadana. Posteriormente, se desarrollarán acciones tendientes a promover la generación de redes de trabajo entre los CCAA, a través de la promoción y desarrollo de acciones coordinadas entre organizaciones de una misma comuna y/o región. Específicamente, se propone generar espacios de encuentro entre las organizaciones estudiantiles como una forma de intercambiar experiencias y aprendizajes, y potenciar redes de trabajo futuro. Y por último, lograr que los CCAA interactúen con otras instituciones sociales y/o públicas, promoviendo que las y los jóvenes se transformen, en promotores y colaboradores de acciones de voluntariado social, ya sea siendo contraparte de instituciones públicas que abordan directa o tangencialmente los temas de interés de los jóvenes y al mismo tiempo siendo colaboradores de organizaciones sociales.
Seo Services