Senador escalona insistirá en comisión mixta de presupuesto reposición del financiamiento de Estadio Chinquihue

  • Sobre la postura de la autoridad, dijo que “la filosofía del señor Ruiz Tagle es completamente discriminatoria (…) hacia las regiones del país, en particular hacia Puerto Montt y la Región de Los Lagos”.
  • Dijo que “todo esto lamentablemente no está en el horizonte de la autoridad, a pesar de todos los recursos con los cuales el Congreso y yo en mi condición de Senador, estoy colaborando”.

El senador y presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto, Camilo Escalona, sobre la negativa a reponer los recursos recortados para concluir las obras del Estadio Chinquihue de Puerto Montt, obra iniciada en el pasado gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que “volveremos a la carga, como se dice, en la primera semana de noviembre cuando se reúna toda la plenaria de la Comisión Mixta de Presupuesto, ya que ahora en noviembre han funcionado las subcomisiones. Falta ahora que funcione el total de la Comisión Mixta”.
 
Sobre la postura de la autoridad, dijo que “creo que la filosofía del señor Ruiz Tagle es completamente discriminatoria, y en esto se traslucen las claras conflictos de interés que se denunció durante tantas veces y que afectó al señor Ruiz Tagle, y que lo arrastra hasta la fecha independientemente que él haya vendido su paquete de acciones en Colo-Colo”.
 
Indicó que aquí “hay una acción de discriminación claramente hacia las regiones del país, en particular hacia Puerto Montt y la Región de Los Lagos”.

“En consecuencia haremos lo que esté a nuestro alcance desde el punto de vista de las herramientas legales y constitucionales, que nuestra condición de parlamentarios nos entrega”, dijo.
 
El senador Escalona aseveró que “no pierdo yo la esperanza  como ya dije, pero no hay duda que la mirada de la autoridad actual es cargada de una subjetividad, porque a la Región de Los Lagos estos recursos le significarían no solamente contar con un estadio en plenas condiciones, y que se pueda utilizar incluso en el invierno dadas las condiciones climáticas, lo que es un reclamo justo y legítimo de todas las regiones del país, sino que además esto daría empleo, esto daría trabajo”.
 
El senador Camilo Escalona aseveró que “esto permitiría que la autoridad, con inversiones públicas, permita enfrentar también el tema de la cesantía. Todo esto lamentablemente no está en el horizonte de la autoridad, a pesar de todos los recursos con los cuales el Congreso Nacional y yo en mi condición de senador, estoy colaborando”, agregó.

15 de octubre de 2010
 
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services