Batucada recibió a los últimos niños que viajaron a conocer Santiago


Martes 12 de octubre de 2010
  • El Gobierno Regional finalizó hoy el operativo de 1000 niños de la región que viajaron a conocer Santiago. El Consejo de la Cultura recibió con batucados al último grupo de 400 que aterrizaron en el Tepual.

Felicidad era lo que expresaban los rostros de los 400 niños que regresaron hoy de Santiago, luego de haber vivido la experiencia de volar. El Consejo Regional de la Cultura y las Artes aportar con estos inolvidables momentos, preparando un recibimiento lleno de música y color, que estuvo en manos del Taller de Circo del Centro Cultural Kimun Mapu de Alerce Sur.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes dijo: “Para el Consejo de la Cultura es muy importante esta iniciativa del Gobierno Regional. Sin duda que estos niños que vienen de lugares tan alejados no olvidarán nunca su primer viaje en avión. Nosotros quisimos que esta alegría continuara y por eso trajimos a nuestros amigos del taller de circo de Alerce Sur. Hablé con algunos de los viajeros de diferentes islas de Chiloé y no habían visto nunca malabaristas, zancos, ni batucadas. Así que estamos muy contentos de haber aportado otra nueva experiencia a sus vidas”.




El Centro Cultural Kimun Mapu de Alerce Sur, participó con 40 integrantes de su taller de circo que existe hace dos años gracias al aporte del Programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo de la Cultura. Este grupo está compuesto por jóvenes de 6 a 40 años de edad. Zancos, mojigangas, máscaras, batucadas, monociclos, distintas disciplinas de malabarismo, swing, balones, clavas, diábolo, pajaritos, banderas, son algunas de las especialidades que los viajeros disfrutaron.
“Nos pareció un buen escenario el hecho de recibir a los niños que venían de haber vivido una experiencia nueva: volaron en avión, conocieron Santiago, etc… Fue muy emocionante ver las caras de felicidad de los niños al llegar. Además que quedaron muy impresionados porque nuestro grupo tiene integrantes muy pequeños y, al vernos, se despierta en ellos la curiosidad de poder imitarnos… ese efecto es muy positivo y enriquecedor”, dijo Javier Jelves, presidente del Centro Cultural Kimun Mapu.
Seo Services