IX Seminario de la Mesa de Humedales de Chiloé: Humedales no urbanos

  • El Miércoles 13 de octubre a las 15:00 horas de manera on line, Para recibir el link de conexión y programa, deben inscribirse escribiendo a extensióncientificapm@uach.cl

Al igual que en el año 2020 las instituciones que conforman la instancia público-privada Mesa de Humedales de Chiloé, Patrimonio de Todos y Todas! han organizado su noveno seminario el que tratará de “Humedales No Urbanos: Situación y Futuro”, el que se realizará de manera virtual por plataforma Zoom.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Seremía del Medio Ambiente Región de Los Lagos, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Ilustre Municipalidad de Castro y la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.

Este seminario tiene por objeto aportar con nuevos conocimientos el trabajo que se realiza en torno a los humedales en especial los humedales no urbanos de Chiloé, de máxima relevancia tanto para el ecosistema costero como terrestre, estos últimos como únicos reservorios de agua dulce en el archipiélago.

El programa contará con destacados/as expositores que presentarán las siguientes ponencias:

Sobre Biodiversidad e importancia de las turberas se presentará la ponencia “La Integración Social y Ambiental en la Conservación de Humedales” Dr. Tarsicio Antezana, Mesa Humedales de Chiloé: Patrimonio de Tod@s!

Sobre la situación legal, se presentará la ponencia: “Situación Legal y Normativas de las Turberas en Chile". Flavia Liberona, Directora Ejecutiva, Fundación Terram

Sobre experiencia internacional en la temática se presentará la ponencia: "Drenaje de turberas: consecuencias y soluciones" Cristina Malpica, Greifswald Mire Center de la Universidad de Greifswald, Alemania.

En la última actividad se realizará un intercambio de Experiencia en Chiloé.

La Mesa de Humedales de Chiloé está compuesta por las siguientes instituciones: SEREMI de Medio Ambiente de Los Lagos, Gobernación Provincial de Chiloé, Gobernación Marítima de Chiloé, CONAF, Oficina Técnica SERNAGEOMIN, Municipalidad de Castro, Municipalidad de Curaco De Vélez, Municipalidad de Quinchao, Municipalidad de Queilen, Municipalidad de Quellón, Municipalidad de Ancud, entro otras, Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Asociación para la Defensa del Ambiente y la Cultura de Chiloé (ADAC), Fundación Sendero de Chile, Universidad Austral de Chile (a través de su Sede Puerto Montt), ONG Conservación Marina y representantes de otras instituciones del sector privado.

Las inscripciones se realizan a través del e-mail: extensioncientificapm@uach.cl
Seo Services