Festival de Rock Los Lagos llega a Puerto Montt


Para visibilizar la escena regional musical, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Lagos, organizó este sábado 16 de octubre “el Festival de Rock Los Lagos” instancia que se gesta con bandas seleccionadas del proceso de formación de Escuelas de Rock y música popular. En este contexto, además se generará un contenido audiovisual que será parte de la programación del Rockódromo 2021, aportando así a al crecimiento y desarrollo artístico en la música en la zona.

Las bandas seleccionadas se presentarán desde las 15 horas en el Teatro Diego Rivera y son las siguientes: Efecto Dominó; Hans Johann, In Vitro, El mundo de George, No Mondays, MKatana, Esclavos Unidos, Gabilú y Federico Zeppelin, además el escenario Los Lagos 2021 recibirá la participación de Violeta Meier de Osorno, banda seleccionada desde el ciclo de formación Mujeres.

El Seremi de la cartera, César Pardo señaló que “este mes estamos celebrando a nuestros músicos de la región, a propósito de que acabamos de conmemorar el día de la música chilena y desde la Seremi, hemos organizado una parrilla programática muy completa, la cual iremos informando a través de nuestras redes digitales, en @culturasloslagos”.

En otras acciones, se desarrollará el programa “Contágiate con la Música del Sur”, que consistirá en la difusión de contenido musical de artistas y bandas de distintos lugares de la región, por medio de plataformas digitales, redes sociales y vía radial. Por otro lado y gracias a la alianza con “Sello Austral” y el reconocimiento a los talentos regionales, se llevará a cabo el proyecto covers, denominado “Tributo música del sur”.

Consistirá en realizar homenajes entre bandas de la región, a través de una serie de tributos, tales como el de “Meridional” a “Madera” y del acordeonista Enrique Millán y su trío isleño a “Bordemar”, además del homenaje de Thais Olivera Grupo a “Fusión Andina”. Por otro lado, se destaca la participación de Denisse Malebran en un conversatorio online el 22 de octubre. Para finalizar las actividades el 28 y 29 de octubre con el Festival Canto a la Pincoya, en Castro, el cual cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región y la ilustre Municipalidad de Castro.
Seo Services