Por 1º vez Escuela El Semillero de Rolecha contará con Educación Artística gracias al Ministerio de Las Culturas


Este año el Programa Acciona, por primera vez, se ejecutará en la Escuela rural El Semillero, el proceso durará 4 años, como explica el Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo "como Ministerio de las Culturas, hemos invertido más de 26 millones de pesos, a través del Programa Acciona, impartiendo Educación Artística en Hualaihué, en 2 establecimientos educacionales, la Escuela Rural Aulen, con 4 años de proceso y ya finalizado, implicando en ello la contratación de artistas y materiales. Mientras que este año, comenzamos con la Escuela Semillero de Rolecha, con 3 proyectos artísticos, en las disciplinas de artes visuales, artes escénicas y artes musicales, fomentando la educación artística en el establecimiento. Esta nueva intervención, también durará 4 años en la escuela, beneficiando a niños y niñas de tres cursos de básica, de distintos sectores rurales de la comuna de Hualaihué".

Junto a la Universidad Austral, el Programa Acciona además, realiza en dicho establecimiento una Asistencia Técnica, donde se diagnostican problemáticas relacionadas a los estudiantes y docentes, y a través de la Unidad de Educación Artística del Ministerio de Las Culturas, entregará herramientas que serán dialogadas con los directivos y tendrán como resultado, capacitaciones, talleres y/o intervenciones que benefician a la comunidad educativa.

El Director de la Escuela rural 745 “El Semillero”, Hernán Osorio, en la ocasión comentó que “contamos con una matricula de 97 estudiantes de pre escolar a Octavo año básico, las familias que integran esta comunidad educativa, en su gran parte son pescadores y mariscadores que, con mucho esfuerzo logran que, estos estudiantes terminen su enseñanza básica y media en la misma comuna y el Programa Acciona viene a apoyar uno de nuestros sellos que está incorporado en nuestro proyecto educativo, que es el desarrollo artístico y cultural de nuestro sector. Para nuestros estudiantes ha sido muy beneficioso desarrollar su personalidad con el taller de Teatro, en el taller de Música y con el taller Artístico han podido desarrollar sus habilidades artísticas”.

Cabe mencionar que, en el mismo establecimiento en conjunto con el cuerpo docente, el año pasado, el artista visual, Sergio Hernández, realizó un mural en el contexto de la celebración de la Semana de Educación Artística.
Seo Services