Escolares de Chaitén inician actividades deportivas con un encuentro comunal de tenis de mesa

  • La actividad fue organizada por la Unidad de Deporte de Competición de Mindep IND Región de Los Lagos.
Puerto Montt, 23 de octubre 2021

Con un encuentro de tenis de mesa para escolares, realizado bajo todos los protocolos y medidas sanitarias, se dio inicio a las actividades deportivas en la comuna de Chaitén.

La actividad fue organizada por el Mindep IND, como parte de los Juegos Deportivos Escolares de la Unidad de Deporte de Competición, en coordinación con el Departamento de Educación Municipal y su Área Extraescolar.

De esta manera, la primera fecha del campeonato de tenis de mesa se llevó a cabo en el Gimnasio de Colegio Juan José Latorre, donde participaron estudiantes de las categorías Infantil, Sub12, Sub 14 y Juvenil, liderados por el profesor y entrenador, Luis Rogel Vásquez, quien señaló que “nuestros escolares pusieron todo su empeño en este encuentro, poniendo en práctica el trabajo realizado como parte del taller de la disciplina, ganando puntos y partidos”.

Cabe indicar, que este año solo se disputará la etapa comunal, debido a las restricciones producto de la pandemia y se concretará en tres fechas más, programadas para los días: 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre, próximos.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, señaló que “es importante generar instancias de sano esparcimiento para los menores y jóvenes, en torno al deporte, esperamos que poco a poco, se puedan ir materializando este tipo de encuentros y competencias, en un ambiente seguro para el retorno de la práctica del deporte, considerando los protocolos y medidas sanitarias en pandemia, para brindar bienestar a la comunidad estudiantil”.
Seo Services