Bienes Nacionales entrega concesiones y realiza fiscalizaciones de terrenos fiscales en Chaitén

  • Extensa agenda de actividades realiza en seremi de la región de Los Lagos en la Provincia de Palena. Actividades que incluyen a diversos servicios públicos y agrupaciones de vecinos.
El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, llegó este lunes a la provincia de Palena para realizar una extensa agenda de trabajo que incluye entrega de concesiones, transferencias de sitios al Serviu y fiscalizaciones a terrenos fiscales, entre otros.

El recorrido comenzó en el Parque Nacional Pumalín donde el Secretario Regional Ministerial junto al Jefe Provincial de Conaf, Eduardo Mora, fiscalizaron en terreno las medidas tomadas luego que un alerce de tres mil años fuera vandalizado un par de días atrás.

“Llegamos hasta el Senderos de Alerces para recorrer y ver en terreno las medidas que está tomando Conaf. Están haciendo un excelente trabajo para conservar estos árboles milenarios intactos. Seguiremos trabajando en conjunto para que hechos como los sucedidos días atrás no se vuelvan a repetir”, indicó Jorge Moreno.

Por su parte, Eduardo Mora, sostuvo que “estamos trabajando con cámaras en este parque, tenemos 50 unidades distribuidas y estamos a la espera de 100 más. Estas son medidas que estamos tomando para que lo que pasó con el alerce no se vuelva a repetir. Tuvimos que intervenir el alerce con cuidados y afectando lo menos posible su naturaleza”.

El recorrido por la comuna de Chaitén siguió con la entrega de la concesión al Club Hípico Corral, quienes recibieron un terreno fiscal donde podrán realizar sus proyectos y actividades. “Esta concesión de uso gratuito por cinco años la hemos entregado para que este grupo de 20 vecinos puedan concretar sus proyectos. Hoy ya cuentan con un terreno y estamos contentos de poner a disposición de la comunidad predio fiscal”, señaló el seremi de Bienes Nacionales.

Otra de las concesiones entregadas fue a la Ilustre Municipalidad de Chaitén, quienes ahora cuentan con el terreno destinado para el corral municipal. Predio habilitado para autos y animales confiscados, como lo señaló el administrador municipal de Chaitén, Marcelo Añazco, quien además se mostró satisfecho por la entrega de esta concesión de uso gratuito.

Otro de los hitos relevantes realizado en Chaitén por el seremi Jorge Moreno, fue la transferencia de otros tres sitios al Serviu. Terrenos destinados a la construcción de viviendas para vecinos de la Villa Santa Lucia.

“Estamos entregando el sitio 1 y 28 de la manzana 29 y el sitio 4 de la manzana 14, los cuales serán destinados para vecinos de la Villa Santa Lucía. Además, tenemos todavía sitios pendientes por entregar, lo cual lo haremos a brevedad posible”, explicó el Secretario Regional Ministerial”.

La agenda de trabajo seguirá mañana en Palena y el viernes en Chaitén donde se entregará la concesión al Club Nacional de Tiro al Blanco Caza y Pesca de Chaitén.
Seo Services