Con jornada de charlas dictadas por expertos latinoamericanos Terapia Ocupacional UST celebrará sus 10 años de presencia en la región


Actividad se realizará los días 3 y 4 de noviembre de 16:30 a 19:30 hrs., de manera gratuita a través de la plataforma Teams.

La carrera de Terapia Ocupacional de Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt es la más antigua en la zona y este año se encuentra festejando sus 10 años en la región y 12 años como Escuela a nivel nacional. Para celebrar esta destacada trayectoria, los días 3 y 4 de noviembre realizarán una jornada de charlas en la que expertos latinoamericanos y chilenos presentarán actualizaciones y experiencias en temas relativos a políticas urbanas, discapacidad, rehabilitación postquirúrgica, niñez y ocupaciones, entre otros.

Las diferentes charlas, que se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, son gratuitas y entre sus expositores podemos destacar la participación de la Mg. TO, Sandra Westman de Argentina, el Dr. TO Ricardo Lopes Correia de Brasil, Sandra Zúñiga, Mg. TO colombiana, Andrés Rey, Lic. TO de Uruguay y los chilenos Lic. TO, Milena Vásquez, Holaya Lagos, Paola Barrientos, Karina Mansilla y Saulo Guzmán.

En palabras de su director de carrera, Marcelo Esper, esta jornada busca resaltar las características principales de esta profesión que promueve la autonomía y el bienestar de las personas en todos los ciclos de la vida, cuando la independencia en el hacer cotidiano se encuentra en riesgo o se ha perdido por una situación de salud que afecta su cuerpo o su dimensión psicosocial.

Experiencia consolidada y alto nivel de empleabilidad

“Nuestra trayectoria avala los 10 años que estamos cumpliendo y esto se ve reflejado en que el 87% de los graduados de Universidad Santo Tomás consiguen trabajo antes del año de haber recibido su título y algunos jóvenes reciben ofertas laborales antes de graduarse en las instituciones donde realizan sus internados del último año de carrera. En este contexto nuestros titulados trabajan mayoritariamente en hospitales, consultorios particulares, Centros de Salud Familiar (CESFAM), escuelas especiales, residencias para niños, adultos mayores o para personas con discapacidad, en centros de rehabilitación física o de atención de salud mental y en el Servicio Penitenciario, entre otros dispositivos. Por eso celebramos”, resalta Marcelo Esper.

Finalmente, quienes quieran participar de estas jornadas pueden acceder en la información que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jji5c2
Seo Services