Mujeres participaron en un evento de zumba organizado por Mindep IND en Puerto Montt

  • Las clases se desarrollaron de manera presencial y fueron transmitidas en vivo a través del Facebook institucional.
Puerto Montt, 31 de octubre 2021

Un centenar de personas disfrutaron una jornada de zumba, en un evento realizado al aire libre en la Pista IND en Puerto Montt, bajo todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas en pandemia.

En la actividad participaron integrantes de los talleres “Mujer y Deporte” del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, que se implementan en la capital regional.

En la ocasión, se realizaron clases de zumba a cargo de los instructores Claudia Valderrama y Sebastián Saldivia, cuyas rutinas fueron transmitidas en directo a través del Facebook Mindep Los Lagos.

El evento contó con la presencia del Seremi del Deporte, Claus Lindemann y la concejala, Evelyn Chávez.

Al respecto, la autoridad regional, saludó al público presente manifestando que “estamos contentos de poder compartir con más de 80 personas que asisten a este evento en la Pista IND participando presencialmente, que a la vez se transmite de manera virtual para que las personas sigan las rutinas desde sus casas, vemos con mucha alegría la participación muy activa de las beneficiarias y beneficiarios, esperamos que cada vez se pueda ir aumentando el aforo y la cantidad de participantes para volver a las actividades que teníamos antes del inicio de la pandemia, y así poder fortalecer los hábitos y la cultura de actividad física y deporte, tendientes a disminuir el sedentarismo y la inactividad física”.

Por su parte, Reynier Caro, presidente de la Asociación de fútbol “Bernardo O’ Higgins” e integrante del Comité de Trabajadores de Adultos Mayores, dijo que “este evento debería replicarse en todas las poblaciones. En cuanto a los aforos, en esta actividad se ve una preocupación de las autoridades para que se desarrolle de manera segura y familiar. Hay que participar en estos eventos por la salud y salir del sedentarismo que vemos en nuestros hogares”.
Seo Services