Jóvenes de la comuna de Río Negro participan de actividad sobre salud mental

  • Más de 30 jóvenes de la comuna participaron de una actividad relacionada a la salud mental y las herramientas que pueden obtener generando contactos con sus pares.
En la oportunidad estuvo el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, quien junto al director regional de INJUV Rodrigo Aguayo, compartieron la primera sesión de la actividad con los jóvenes participantes.

“Nos sentimos muy gratos de recibir al equipo INJUV en la comuna de Río Negro donde estamos trabajando en torno a las capacitaciones y charlas que se dan a conocer en torno a la salud mental con los jóvenes; es un tema muy relevante, evidentemente la salud mental hoy en día ha jugado un rol protagónico durante la pandemia y también, esto afecta a nuestros jóvenes, por lo que es una excelente iniciativa que se está realizando”, comentó el edil.

Por su parte, el director del Instituto nacional de la Juventud, agregó, “como lo hemos estado haciendo en otras comunas de la región, ahora gracias a la coordinación con la municipalidad de Río Negro desarrollamos un taller sobre las herramientas de autocuidado en relación a la salud mental en los jóvenes, lo que ha dado buenos resultados, lo que se refleja en la asistencia de los adolescentes y el interés que ponen en cada actividad, por lo que agradecemos esta instancia de autocuidado en la juventud”.

La actividad se realizó en tres jornadas donde los más de 30 jóvenes del Liceo José Toribio Medina y del Colegio Sagrada Familia pudieron conocerse y generar actividades para conocer nuevas estrategias de autocuidado frente a la depresión angustia y ansiedad.
Seo Services