Afirmó el senador Quinteros: «Centro oncológico se comenzaría a construir el 2022»


El presidente de la comisión de salud del Senado, Rabindranath Quinteros dijo que el ministerio de Salud dio luz verde a la construcción del proyecto de un Centro Oncológico en la región de Los Lagos el año 2022.

Tras reunirse ayer con el ministro de Salud, Enrique Paris y representantes de la Fundación Arturo López Pérez, que están empujando la iniciativa, el senador PS confirmó que, "está autorizado para el próximo año, el inicio de los trabajos de este proyecto que será un gran aporte para todos los vecinos de la región. Así que debería comenzar a construirse este centro el 2022".

"La iniciativa es muy buena y necesitamos con urgencia este centro para tratar el cáncer en nuestra zona. Nos alegra que el ministro Paris, el delegado presidencial de la región y el gobernador electo por los ciudadanos estén apoyando el proyecto porque de esa manera las cosas caminaran con rapidez para contar prontamente con este centro", indicó.

Asimismo indicó que, "el objetivo de la Fundación Arturo López Pérez, que es sin fines de lucro, es también colaborar en la formación de profesionales de la salud en esta área y por ello también es una buena noticia porque se necesitan más especialista en la región de Los Lagos".

Quinteros agregó que durante la reunión con Paris también exploraron la idea de sacar adelante un proyecto que establezca la atención geriátrica relacionada con enfermedades mentales en la ciudad de Puerto Montt. "Hoy más que nunca es urgente sacar adelante esta iniciativa porque las secuelas del covid son tremendas y no podemos dejar solos a los adultos mayores".

Por su parte, Alfredo Comandari, presidente de la Fundación Arturo López Pérez dijo que, "nosotros como institución colaboradora del Estado nos tiene muy contentos que el ministerio de Salud esté dando luz verde a esta iniciativa, que será muy importante para la región y creo que para todas las personas de la región de Los Lagos".
Seo Services