Un evento masivo recreativo de Mindep IND se realizó al aire libre en el Parque Chuyaca de Osorno

  • La actividad fue transmitida en vivo a través del Facebook institucional de Mindep Los Lagos.
Puerto Montt, 23 de octubre 2021

Más de ciento cincuenta personas retornaron a la práctica del deporte y la actividad física en un evento recreativo del programa “Deporte de Participación Social”, efectuado con todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas en pandemia, consideradas en un lugar al aire libre en el Parque Chuyaca de Osorno.

La actividad congregó a beneficiarios y beneficiarias de los talleres del subcomponente “Mujer y Deporte”, además de la participación de integrantes de otros clubes y organizaciones deportivas que funcionan en la ciudad.

El programa consideró clases de strong nation a cargo de la instructora Claudia Valderrama y baile entretenido, guiado por el monitor, Sebastián Melendres.

El evento fue encabezado por el Seremi del Deporte, Claus Lindemann y contó con la presencia del Subprefecto Víctor Allende de la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno y del concejal Miguel Arredondo, presidente de la Comisión de Deportes, entre otros.

La autoridad regional, saludó al público presente felicitando a las participantes de esta jornada, mencionando que “este evento es muy importante para generar bienestar entre quienes participan, como una manera de retornar a la práctica del deporte y la actividad física en terreno y no solo en casa, para tener la confianza en nosotros que actuamos con todos los protocolos para pensar en volver a las actividades como hace un año y medio atrás, lo cual es muy importante para nosotros como Ministerio e IND”.

Por su parte, el concejal Miguel Arredondo, en representación del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, saludó a los y las participantes, refiriéndose a los nuevos proyectos en materia deportiva considerados para la ciudad, como la recuperación de espacios deportivos, tanto abiertos como cerrados, para su uso durante el año.

El próximo evento presencial se realizará este jueves 28 de octubre, desde las 19 horas, en el Centro Deportivo IND en Puerto Montt.
Seo Services