Congreso XLVI SOCHIPA 2021: Encuentro anual abordará los avances en la incorporación de tecnologías en la modernización de la producción ganadera

  • Ganadería Inteligente es el concepto clave de la edición 46° del certamen organizado por la Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA), junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). Su finalidad será promover el intercambio científico a través de seminarios en esta temática y la presentación de resúmenes de trabajos que responden a diversos desafíos de la cadena productiva, en las áreas de nutrición, reproducción y genética, praderas y forrajes, entre otros.
Santiago, octubre de 2021.- La Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA), junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), anunciaron la fecha de realización del Congreso SOCHIPA 2021, que nuevamente será en formato virtual y que tendrá como temática central “Ganadería Inteligente: Modernizando la Producción Animal”.
La edición XLVI del evento está programada para el 10, 11 y 12 de noviembre. Ximena Valderrama, Presidenta del Comité Organizador de SOCHIPA y Jefa del Área Nacional de Producción Animal de INIA, expresó que “en esta ocasión quisimos dedicar este importante encuentro a analizar el potencial e impactos de la incorporación de nuevas tecnologías en el campo, y a difundir los proyectos de INIA orientados a lo que se conoce como Ganadería Inteligente, además de mantener el rico intercambio científico propio del congreso, gracias a la presentación de trabajos científicos/tecnológicos en diversas áreas de la Producción Animal. Creemos que será un gran encuentro de reflexión y conocimiento para nuestros socios y actores de la producción animal que nos acompañarán”.

“Para INIA y como Área Nacional de Producción Animal, creemos que es fundamental apoyar el avance científico y tecnológico del sector, y una forma de hacerlo ha sido participando activamente en la organización del congreso, aportando nuevas ideas para mejorar la experiencia de los asistentes en esta segunda edición virtual del evento”, detalló la presidenta.

El simposio tendrá la presentación de cinco conferencias técnicas, impartidas por Andrés Cibils, Profesor Emérito de New Mexico State University (“Ganadería de precisión en sistemas extensivos: desafíos y oportunidades”); Santiago Utsumi, Profesor Adjunto en Michigan State University (“Conceptos y aplicaciones en lechería digital”); Mauricio Álvarez, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina INTA (“Los desafíos de los investigadores en el paradigma de la Ganadería Inteligente”); Renato García, Socio y Gerente en Trazaservicios SpA (“Desafíos tecnológicos en la industria salmonera Chilena, ante la situación sanitaria actual”); y Rocío Carvallo, Jefa de Gestión y Analítica de Producción Animal en Agrosuper (“Desarrollo e implementación de plataforma en línea para la gestión de producción intensiva de monogástricos”).

Las tres jornadas contarán con tour virtuales a proyectos INIA que se están realizando en diferentes regiones del país sobre Ganadería Inteligente, y entrevistas a socios de SOCHIPA para compartir experiencias profesionales y de vida en un ambiente distendido, incentivando el sentido de rencuentro a distancia entre los miembros de la comunidad.

Además, esta edición presentará el concurso “Tu tesis en 3 minutos”, que mostrará trabajos de pre y posgrado en curso, dando la oportunidad de difundir el conocimiento que están creando los futuros líderes del sector. Más información sobre el Congreso XLVI SOCHIPA 2021 está disponible en: https://www.sochipa.cl/xlvi-congreso-anual-sochipa-2021/

Sobre SOCHIPA

La Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA) y quienes la componen, se visualizan como líderes en la generación, difusión, transferencia y enseñanza de conocimiento científico y aplicado a la producción animal, adaptados a las nuevas condiciones ambientales, las nuevas normativas y las nuevas y crecientes tendencias de la sociedad moderna, manteniendo la rentabilidad y promocionando la sustentabilidad de los sistemas productivos terrestres y acuáticos de Chile.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando la agrociencia para un futuro sostenible.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services