Convocan a masivo ensayo PDT presencial en el sur del país

  • Universidad San Sebastián desarrollará a nivel nacional el primer ensayo de las pruebas de matemática y lenguaje, los que se realizarán por primera vez de manera presencial desde el inicio de la pandemia en el país.
Más de 275 mil personas se inscribieron para rendir este año la Prueba de Transición Universitaria. Es decir, 9.565 más que el año pasado, de acuerdo a las cifras que entregó hace algunas semanas el Ministerio de Educación.

Para la aplicación de la PDT sólo faltan algunos meses y aunque numerosas actividades de preparación se han venido desarrollando de manera online debido al contexto de la pandemia, la Universidad San Sebastián ha organizado a nivel nacional un ensayo que pondrá a prueba los conocimientos de los interesados en ingresar a la educación superior. Éste se realizará el próximo 06 de noviembre.

“Será nuestro primer test presencial y, en el sur del país, lo desarrollaremos en diferentes establecimientos educacionales desde Osorno a Punta Arenas, en los que esperamos la participación de más de mil 500 personas, quienes deberán presentar su respectivo pase de movilidad para rendir los facsímiles de lenguaje y matemática. Los jóvenes tendrán esta oportunidad única de participar del “ensayo general” de la rendición de la PDT”, sostuvo Maite Leturia, directora de Admisión y Difusión de la Sede De la Patagonia.

Centros de rendición

Para este ensayo, el Liceo Comercial en Osorno será el establecimiento donde aplicarán el test. En Puerto Montt, el local de rendición será la misma Universidad San Sebastián, mientras que en Ancud será Liceo El Pilar. En tanto, la capital del archipiélago de Chiloé (Castro), el ensayo podrá realizarse en el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas y en Punta Arenas, en el Liceo Sara Braun.

Para participar, los interesados sólo deben llenar un formulario dispuesto en www.admision.uss.cl , sitio en el que además podrán conocer las ponderaciones para ingresar a las carreras de la universidad, realizar test vocacionales y descubrir las diferentes sedes de la casa de estudios. De igual manera, podrán simular sus becas y conocer posibles beneficios a los que podrían acceder según la carrea de su preferencia.

Se espera que a lo largo del país participen cerca de 12 mil personas quienes se preparan para rendir el examen que nuevamente se realizará en dos grupos diferidos. Los primeros la rendirán el 6 y 7 de diciembre, mientras que el 9 y 10 del mismo mes lo harán el resto de las personas. Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, considerando el escenario sanitario que enfrenta el país por causa de la pandemia.
Seo Services