Ciclo «Hablemos de la relevancia de los líderes chinos» – Sesión 3: Jiang Zemin


Estimadas y estimados, les recordamos que durante octubre estamos realizando el Ciclo "Hablemos de la relevancia de los líderes chinos", donde conoceremos los liderazgos chinos más importantes y sus relevancias ya sea para el gigante asiático como para las relaciones con nuestro continente. Este martes tendremos la tercera sesión, la que se transmitirá de manera gratuita por la plataforma ZOOM y por el LIVE de nuestra cuenta de Facebook (@confucioust) a las 18.00 horas.

Dentro de ese contexto, les invitamos a nuestra sesión de este martes 12 de octubre, donde conversaremos sobre “Jiang Zemin, su perfil técnico y su preocupación por la pobreza extrema”. En ella analizaremos el perfil de un tecnócrata con experiencias diversas en su desarrollo profesional y laboral, un estadista con una formación técnica destacada e impulsor de la industria mecánica y un ingeniero eléctrico que entendió la relevancia de las áreas costeras impulsando la zona de Shenzhen; para finalizar con su forma de entender a China y su política exterior, lo que inspiró la creación de corredores bioceánicos y una mayor conectividad del país.

Este ciclo está a cargo de Mónica Ahumada, Académica Universidad de Santiago de Chile, Doctora en Estudios Internacionales Asia-Pacífico, USACH y miembro ALADAA Chile.

Para participar en la sesión este martes 12 sólo deben conectarse a nuestro facebook a la hora indicada o preinscribirse previamente en ZOOM a través del siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_huUDfFBCQ6qhBrautYmbsA

Si se perdieron las primeras sesiones de este ciclo, o quieren volver a verlas, pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Sesión 1 (Mao Zedong): https://youtu.be/sggrKVDP3Zs

Sesión 2 (Deng Xiao Ping)
https://youtu.be/pHZKGUQKx7c
Seo Services