Autoridad marítima rescata a 5 personas tras incendio a bordo de embarcación en Melinka

  • La Capitanía de Puerto de Melinka dispuso el zarpe inmediato de su Unidad LSR-4420 al lugar del siniestro.
Melinka. El viernes 8 de octubre, a eso de las 18:00hrs., la Capitanía de Puerto de Melinka recibió un llamado radial desde la Lancha a motor "Monte Horeb", durante navegación por el canal Moraleda, a unos 28 kilómetros al sureste de la localidad de Melinka, informando el avistamiento de humo desde el interior de una embarcación menor a la cuadra de Islotes Locos.

“La Capitanía de Puerto de Melinka dispuso el zarpe inmediato de su Unidad Marítima LSR-4420 al lugar del siniestro, constatando que la Lancha a motor “Pia Licetty I”, procedente del puerto de Quellón, Región de Los Lagos, se encontraba con un incendio declarado a bordo, con su balsa salvavidas desplegada y los 5 tripulantes al interior de esta, siendo rescatados con vida y posteriormente trasladados a la comuna de las Guaitecas para atención médica” detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente Primero Litoral, Francisco Clavero.

Tras maniobras de combate de incendio, personal de la Armada logró controlar la emergencia hasta su extinción, permitiendo que los restos de la embarcación siniestrada fueran remolcados hasta un lugar protegido de las condiciones climáticas.

Seo Services