Asume nuevo Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Lagos


Esta mañana el Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse, informó que “la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, designó a Manuel Obando Vargas, como Secretario Regional Ministerial de la cartera en Los Lagos en reemplazo de Soraya Said que cumplió una destacada y muy buena gestión que agradecemos en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia durante estos últimos 3 años y medio”.

“Le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos don Manuel Obando Vargas quien a partir de hoy dirigirá el importante trabajo de esa cartera a nivel regional, para lo cual realizaremos un trabajo conjunto por mejorar cada día la calidad de vida de las familias que más lo necesitan”, manifestó el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas se reunió con el Delegado Presidencial Regional para dialogar sobre los principales desafíos y puntos críticos a seguir reforzando en dicha cartera.

“He asumido la responsabilidad de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Lagos para dar continuidad a todos los beneficios sociales que ha estado entregando el Gobierno desde la primera infancia hasta los adultos mayores incluyendo a las personas en situación de calle, es un gran desafío que asumo con la responsabilidad y el mayor de los agrados. Quiero destacar el tremendo equipo que existe en la región para lograr el objetivo de llegar a las personas que más lo necesitan" enfatizó Manuel Obando, Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Manuel Obando Vargas, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Puertomontino, profesor de Enseñanza Media mención en administración Master en administración educacional. Ha desarrollado su vida profesional y laboral en administración pública como privada.

Sus inicios en la administración pública partieron en la Municipalidad de Hualaihué, en la Provincia de Palena. Con posterioridad formo parte del equipo de gestión de la Asociación Chilena de Seguridad. Por años se ha dedicado a la docencia en Educación Media Técnico Profesional, en los Liceos Carlos Ibañez del Campo de Fresia, Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, y desde 2009 en el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, todos ellos, establecimientos de educación pública donde ha liderado equipos de trabajo de alto rendimiento.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS:

Premio Club de Leones por “Aporte al desarrollo Cultural 2012 – 2013”.

Reconocimiento como la mejor actividad Cultural 2013 “El Arte del Piano”, Nominación compartida con el Maestro en Piano Roberto Bravo.

Reconocimiento a la Difusión Cultural y Patrimonial de la Comuna por La I. Municipalidad de Puerto Montt. Año 2014.

Reconocimiento del “Global Teacher Prize” en conjunto con Educar Chile, como uno de los 20 mejores profesores de Chile de un universo de 280.000 docentes. (2017-2018).

Certificado de Apreciación Internacional, entregado por el Presidente de la Fundación LCIF Lions Quest USA por mi destacada labor en la difusión e instalación y desarrollo del programa educativo Lions Quest (habilidades Blandas para E. Basica y E. Media durante el año 2017) distinción entregada en el mes de Abril 2018.

Seleccionado por la Agencia de Calidad de la Educación como participante en estudio de la “Gestión de buenas prácticas en el aula” (Mayo 2018).

Seleccionado para el Premio Liderazgo Global de Fundación Tallberg (Suecia 2020), siendo propuesto como uno de los 2000 líderes mundiales con mayor proyección en el área de Educación (Dic 2020).
Seo Services