Grupo Illapu hará concierto gratuito para celebrar futura construcción del Museo Monteverde


2 de febrero, 18 horas

Bienes Nacionales. Ministerio cedió terreno de 4 hectáreas al municipio donde se erigirá el proyecto del museo, que tendrá un costo aproximado a los $3 millones de dólares.

Para celebrar que América nació en Puerto Montt y que nuestra ciudad tendrá gracias al futuro Museo de Monteverde una proyección global, el reconocido conjunto Illapu realizará un concierto abierto y gratuito a la comunidad el martes a las 18 horas al interior del recinto donde se ubicaron las petroleras en nuestra ciudad y que será cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales al municipio.

De la mano de conocidos éxitos como “Sincero positivo”, “Vuelvo” o “Volarás”, el grupo antofagastino invitó a los vecinos a participar de esta fiesta cultural que tiene por objetivo levantar uno de los proyectos más importantes del país y que recogerá las evidencias del poblamiento americano.

El acceso al concierto será por orden de llegada y se espera que haya un alta afluencia de público para acompañar esta fiesta ciudadana, organizada por la Municipalidad de Puerto Montt.

El futuro museo tendrá un alto valor turístico, educativo, cultural, arqueológico y patrimonial y se complementará con una serie de áreas y construcciones que sumarán casi 2 mil metros cuadrados.

MONTE VERDE

A tan sólo 35 kilómetros de Puerto Montt se ubica el asentamiento humano más antiguo de toda América: el sitio arqueológico Monte Verde, Monumento Histórico de Chile. Una huella de pie, plantas, huesos de mastodonte y otros vestigios permitieron a los investigadores plantear una nueva teoría del poblamiento de América, que data de aproximadamente 14.800 años, gracias al trabajo de investigación del antropólogo estadounidense Tom Dillehay junto al chileno Mario Pino y el equipo interdisciplinario que desarrolló su labor a partir de 1977 en el sitio.

Este hallazgo desplazó la teoría de Clovis, que sostenía que los primeros hombres ingresaron a América hace 13.500 años.
Monte Verde, pese a haber sido refutado durante largos años, se convirtió en el primer sitio pre-Clovis en ser reconocido por una comisión investigadora, en 1997, rompiendo finalmente el llamado Consenso Clovis.
Seo Services