La música marca la pauta de las actividades culturales este fin de semana en Puerto Montt


La Corporación Cultural de Puerto Montt lo invita a las actividades programadas para este fin de semana:

JUEVES


1.- Concierto Extensión Semanas Musicales de Frutillar, jueves 20 horas Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Embajadoras musicales de su país y con una amplia experiencia ante los escenarios más importantes del mundo, el Trío Nova Mundi (Estados Unidos) llega ahora a Puerto Mont gracias a las Semanas Musicales de Frutillar en un concierto de extensión que se hará el jueves a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el repertorio de este ensamble abarca desde los grandes clásicos hasta temas de música contemporánea y está conformado por la fundadora Maureen Conlon Gutierrez (violín), Elisa Kohanski (cello) y Becky Billock (piano).
Entre las presentaciones que han realizado se cuentan conciertos en algunas de las salas y festivales más importantes del planeta, como el Royal Albert Hall, de Londres; Carnegie Hall, de Nueva York; Schlossfestspiele, de Heidelberg, Alemania; y el Festival AIMS de Ópera en Graz, Austria.




2.- Lanzamiento del libro “Arte Invisible”, jueves a las 18 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
La represión de la dictadura apuntada directamente a atacar el rol político y social de la cultura mediante la eliminación física de sus autores, es la base que recoge el libro “Arte Invisible” de Lisette Soto y Arnaldo Delgado que tendrá su lanzamiento oficial en nuestra ciudad este jueves a las 18 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.
En “Arte invisible. La memoria de los artistas ejecutados y detenidos desaparecidos en Chile”, los autores contextualizan los asesinatos y desapariciones de hombres y mujeres relacionados con el arte y la cultura, que provenían o desempeñaban funciones en la Universidad de Chile.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la presentación contará con la presencia del autor Arnaldo Delgado (compositor musical); de José Luis García, de la Escuela de Salud Pública y del Equipo de Salud Rural de esa casa de estudios superiores; además de los comentarios de los escritores Carlos Catepillán y Cristián Pavez.

VIERNES


3.- Presentación del conjunto “Estudiantina Chañar de Antofagasta” con la tradición salitrera, viernes a las 20.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el objetivo fomentar nuestra Identidad Regional, comienza una labor de rescate de la música que forma parte del patrimonio salitrero, trabajo que aún realiza con la finalidad de difundir nuestras tradiciones nortinas
Nace, un 6 de Octubre del año 1997, como parte de la Agrupación de Proyección Folclórica Chañar Antofagasta, bajo la dirección del Profesor de Historia y Geografía Don Guido Rivera Lara. Integrado por profesores, estudiantes y profesionales de distintas áreas.
Son 48 personas que integran el conjunto.






4.- Viernes Acústicos con la presentación del grupo Fussion Acústica, viernes a las 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.
Una invitación a disfrutar de la música acústica con ritmos de bossa nova, jazz, soul, boleros y otros vienen de la mano de eximios músicos e intérpretes de nuestra ciudad:
•ARTURO VERA (Piano) de Puerto Montt
•RICARDO MALDONADO (Percusión) de Puerto Montt
•ALEJANDRO NEIRA (Contrabajo) de Concepción
•EDGARDO SANCHEZ (Guitarra) de Concepción
•YAREK CHOCANO (Guitarra y voz) de Puerto Montt

SÁBADO

5.- Tercera Muestra Folclórica del Conjunto Rayén denominada “La cueca en el tiempo”, sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
La historia de Chile a paso de taconeos y pasos galantes será mostrada en plenitud con la música y los bailes preparados por el Conjunto Rayén, destacando la exploración que hacen del baile hacia sus raíces y cómo elementos similares de expresión se desarrollaron tanto en México como en Perú.



DOMINGO


6.- Matiné infantil con la película “Toy Story 3”, domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.



MARTES


7.- Ciclo de Cine Alemán con la película “Tres”. Martes 2 de febrero a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
En el Berlin actual, Hanna y Simon conforman una pareja muy urbana que ha compartido muchos años juntos. Amor, trabajo, sexo y vidacotidiana se combinan en armonía. Son atractivos, modernos, maduros, sin hijos, cultos. Ya han dejado atrás la infidelidad, desear hijos, vivir juntos, un aborto, huidas y retornos; pero ya no pareciera haber más que emprender. Hasta que Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. Inesperadamente, los tres se enamoran. Todos ignoran el affair del otro. Pero el secreto lentamente comienza a confundir a los tres amantes y amenaza con destruir su frágil relación.
En los Premios del Cine Alemán 2011, Tom Tykwer (“Corre Lola Corre”) ganó el Premio al Mejor Director, y la película también fue distinguida por Mejor Actriz y Mejor Montaje.

Seo Services