Castro se suma a la campaña «Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar»


La actividad es parte del programa gubernamental Chile Celebra el Verano

  • En la Plaza de Armas de esta comuna se realizaron diversas actividades dirigidas a niños, niñas, jóvenes, familias y turistas que visitan la zona.

En Castro cada año se congregan muchos turistas de diferentes partes del país que desean conocer los atractivos turísticos de Chiloé. Por esta razón, la oficina SENDA Previene Castro en conjunto con Carabineros de Chile, OPD, Oficina de Seguridad Pública y OMIL, desarrollaron diversas actividades dirigidas a la comunidad y los veraneantes, con el fin de fomentar estilos de vida saludable.

De esta forma, en la Plaza de Armas se vivió una jornada que incluyó clases de aerobox, stand de hidratación. Además, para los más pequeñitos se realizó una tizatón preventiva, caritas pintadas, juegos inflables y para finalizar contaron con la alegre música de un grupo tropical de la zona.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarcó en la campaña de verano de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”, la cual busca fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.



La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “en el verano los niños y jóvenes tienen mayor tiempo libre y se dan espacios para experimentar, por lo que es necesario que cuenten con información sobre los riesgos que tiene el consumo de drogas”.

“Además, estamos promoviendo la importancia de que los padres fortalezcan la vinculación con sus hijos porque los estudios muestran que en familias donde hay padres más involucrados, el consumo de drogas es significativamente menor respecto de aquellas familias en las que los padres no se involucran”, agregó la autoridad regional.

“Es una tradición en la comuna, la celebración de la campaña de verano del SENDA, considerando que en época estival aumentan las fiestas y encuentros juveniles masivos. Por ello, buscamos que las familias, los jóvenes y los turistas que visitan la ciudad, puedan celebrar y disfrutar pero con responsabilidad”, señaló la coordinadora de SENDA Previene Castro, Jasna Vargas.

Es importante hacer hincapié en que esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl
Seo Services