Con intervención cultural urbana promueven campaña de verano de SENDA en Frutillar

La actividad es parte del programa gubernamental Chile Celebra el Verano

  • La campaña hace una invitación a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre.

SENDA Previene en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud y el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Frutillar, realizaron una intervención cultural urbana en la costanera de esta comuna, con el objetivo de promover la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”.

La actividad congregó a niños y niñas, jóvenes, familias y turistas que visitaban la ciudad, quienes disfrutaron de las presentaciones del Dúo Reggaetón “Los Maniáticos” y de las piezas musicales de la “Orquesta Sinfonía del Lago”. Además, recibieron información y recomendaciones sobre esta campaña del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.



La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó estas iniciativas que se están desarrollando en diferentes puntos de la Región de Los Lagos, manifestando que “las vacaciones también son un buen espacio para que los padres puedan conversar sobre drogas y alcohol, y que cuenten con la información necesaria para orientar a sus hijos”.

A su vez, la coordinadora de SENDA Previene Frutillar, Danitza Sandoval, agregó que “esta actividad se enmarca en la campaña de verano que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños y jóvenes y fortalecer habilidades parentales, que sirvan como modelo para la prevención. Por esta razón, la importancia de generar espacios positivos a grupos musicales emergentes compuestos por jóvenes, para fomentar positivamente un buen uso del tiempo libre”.

Además, esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl
Seo Services