Ritmo y picardía traerán Los Luceros del Valle a la Noche Ranchera del Festival Sentados Frente al Mar


Programa Chile Celebra el Verano

Entre los grupos de música mexicana que germinaron en Chile en los años '70, Los Luceros del Valle se distinguen por el modo en que mezclaron los corridos con las cumbias y por las letras picarescas de varias de sus canciones y que ahora pondrán sobre el escenario del IV Festival Sentados Frente al Mar el 3 de febrero durante la Noche Ranchera.

Formado en 1974 por el cantante y guitarrista Óscar Insunza y el cantante y acordeonista Rafael Alcaíno, más conocido como "Rafaelito", los Luceros del Valle trabajaron en sus inicios, en 1974, con el productor discográfico Fernando Neira, gestor de la disquera popular Sol de América, y luego desarrollaron buena parte de su carrera inicial con el sello EMI.

El principal éxito del grupo es el mejor ejemplo: "El animalito", con el característico coro "Este animalito no se cansa de jugar / se acuesta por un ratito y se vuelve a levantar".

Luego de años de inactividad, en 2005 Los Luceros del Valle se reformaron con el acordeonista y cantante Juan Catejo Soto, ex integrante de Los Salteños y Los Alegres de Reynosa.

En el mismo año editaron un disco titulado “Estamos de vuelta”, con nuevas versiones de éxitos anteriores, lo que les ha permitido retomar su repertorio de corridos y cumbias picarescas.


NOCHE RANCHERA

El festival, que ha reunido a más de 75 mil personas en sus tres versiones anteriores es el más importante del sur de Chile y es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos y la Corporación Cultural.
Los Hermanos Bustos conforman junto a los Reales del Valle y Los Luceros del Valle la parrilla de la primera noche del Festival Sentados Frente al Mar, denominada Noche Ranchera, junto al humorista Paulo Iglesias.

“Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 350 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl
Seo Services