Proyectos Corfo se reunen para evaluar sus avances en la Región de Los Lagos


PUERTO MONTT, 18 DE ENERO DE 2016

En dependencias de las oficinas de la Dirección Regional de CORFO Los Lagos en Puerto Montt, se realizó la primera reunión de NODOS CORFO ASOCIADOS AL TURISMO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS, la que conto con la participación de 11 proyectos en ejecución como son: Lago Llanquihue sustentable, Territorio Camino Real, Puerto Montt destino turístico, Turismo Costero Territorio Patagonia Verde, Rutas Turísticas diferenciadoras para el territorio de Osorno, Patagonia Verde, Gastronómico Chiloé, Promoción Turística, Productos Orgánicos de Chiloé, Pesca Recreativa Región de Los Lagos y Osorno Natural Beef. Junto a ellos participaron los operadores Codesser y Copeval de Corfo y los ejecutivos Corfo.

La actividad encabezada por el Director Regional CORFO Los Lagos Sr. Adolfo Alvial y coordinada por Pedro Brunetti como Director del Nodo Pesca Recreativa, permitió evaluar los avances logrados a la fecha de cada proyecto, destacándose los resultados que otorgan visibilidad y efectos en los beneficiarios. Alvial indicó que el enfoque del programa es “fortalecer los territorios y sus cuencas, disponiendo a la fecha de un programa con buena cobertura territorial en las cuatro provincias”.

La importancia de estos proyectos es que apunten a mejorar los servicios de los beneficiarios y ganar adhesión de la comunidad con las actividades que abordan, poniéndolos en la agenda municipal y del desarrollo regional. El Director de Corfo recalco la importancia que los proyectos “abran nuevos nichos de mercado y que ayuden a eliminar paradigmas como la estacionalidad; así como, identificar mayor y mejor demanda y realizar actividades participativas, tratando de evaluar la satisfacción de los turistas”.
Seo Services